En Inglaterra, la Universidad de Bristol realizó un estudio con hinchas fanáticos del Newcastle United y develó uno de los “grandes misterios” de los afectos masculinos.
La dinámica planteada por psicólogos de la universidad fue la siguiente: se eligieron hombres con una relación estable de pareja de por lo menos cinco años y, que durante ese período, también hayan ido a alentar al Newcastle a la cancha.
Una vez hecha la selección, la primera etapa del estudio consistió en que los participantes se saquen una foto junto a sus parejas. Esa foto fue tomada por los investigadores y sumada a una carpeta junto a una foto del Newcastle, una de una mujer desconocida y otra de un equipo de rugby desconocido.
El día de la “acción”, propiamente dicha, los hinchas recibieron las cuatro fotos y una tijera. Al mismo tiempo fueron conectados a una máquina de respuesta galvánica conectada a la piel que grabó, a través de respuestas electrodermáticas, las reacciones de cada participante en el momento en que cortaban las fotos.
Luego, los psicólogos que oficiaron de investigadores, interrogaron personalmente a cada uno de los hinchas. Ahí las respuestas fueron diferentes a lo que arrojó el estudio anterior. De esto, los investigadores desprenden la preferencia de los hombres por sus novias/parejas por sobre el fútbol, según informe el periódico británico The Telegraph.
“Los hombres en el Reino Unido y en todo el mundo son, sin duda, apasionados de este bello deporte. Lo que nos propusimos hacer era medir de una manera científica, centrándose particularmente en el uso de ciertas técnicas, que nos permitió descubrir que los hinchas han llegado a mentir para ocultar sus verdaderos sentimientos“, dijo uno de los responsables del estudio.
“Los datos que hemos recogido apoyan muy fuertemente la idea de que en realidad cuando todo se reduce a qué quieren más: los hombres prefiere a sus parejas sobre su equipo de fútbol“, destacó Marcus Munafu, encargado del estudio y profesor de Psicología Biológica de la Universidad de Bristol.
Por otro lado, la empresa PUMA –sponsor técnico de Newcastle- que encargó la realización del estudio, manifestó su opinión sobre los resultados.
“Los aficionados al fútbol a menudo escuchamos a los hinchas que sugieren su equipo es más importante que su novia o esposa, así que decidimos pasar un buen rato y tratar de probarlo“, dijo Roger Harrison, representante de la empresa deportiva.
“Los hinchas del Newcastle son conocidos por ser algunos de los más leales y apasionados en el mundo. Era una buena manera de poner a prueba su lealtad. Esto parece ser un juego de dos mitades, pero en este caso es la otra mitad que gana“, concluyó Harrison.
A través del sitio de PUMA loveorfootball.com, cualquiera puede acceder a la encuesta que le hicieron a los hinchas del Newcastle y determinar si también prefieren a sus mujeres antes que el fútbol.
Fuente: Minutouno.com