La renovada pelota Nike Maxim Hi-Vis será la utilizada en la temporada invernal de las tres ligas de fútbol más importantes de Europa: la Premier League inglesa, la Serie A italiana y la Liga española, a partir del 26 de octubre y hasta finales de febrero de 2013.
La Maxim Hi-Vis para la temporada 2012-13 transporta el sentido visual a un siguiente nivel gracias a sus innovaciones tecnológicas. Sus múltiples colores mezclados de una forma única en su superficie, permiten maximizar el rendimiento visual y el contraste de la pelota con el terreno de juego para potenciar el rendimiento de los jugadores.
Nike Maxim Hi-Vis cuenta con tecnología de RaDaR (Rapid Decisions and Response), que significa decisión y respuestas rápidas por sus siglas en inglés. Con pruebas llevadas a cabo en laboratorio y en el terreno de juego, la tecnología RaDaR le permite a los jugadores un mejor rendimiento visual y aprovechamiento de cada jugada en fracciones de segundo.
La combinación gráfica y geométrica, en conjunto con el color de la Maxim Hi-Vis, ayudará a los jugadores aún en condiciones de poca luz gracias a su fuerte efecto de parpadeo con bordes nítidos. Se trata de una innovación fundamental en un juego donde la vista y precisión son de suma importancia.
Además de las innovaciones de alta visibilidad, la nueva pelota Hi – Vis también cuenta con innovación en cuanto a la precisión geométrica que ayuda a distribuir la presión de manera uniforme en todos los paneles de la pelota. Esto permite que en el momento del disparo, la presión se ejerza de manera consistente, precisa y potente, sin importar dónde se la golpee.
Otras características que mejoran el rendimiento son:
• Cubierta cosida a mano para una mayor durabilidad y rendimiento a largo plazo.
• Carcasa resistente y ligera con micro-ranuras que estabiliza el vuelo de la pelota para aumentar la eficiencia y la precisión.
• Flexible y moldeable, cuenta con una red de nitrógeno expandido y espuma que proporciona un mejor “toque” al momento del golpeo, así como un inmejorable rendimiento en cualquier condición climática.
• Una diseñada capa de goma que ayuda a almacenar energía que se libera al momento del impacto, creando así una mayor potencia y velocidad.
• Una capa de poliéster con un soporte que mejora la estructura y estabilidad de la pelota para maximizar el rendimiento a largo plazo.
Fuente: Prensa Nike Argentina