Con el espectacular marco de fondo de las playas de Copacabana en Río de Janeiro, Nike y la estrella del fútbol brasileño Neymar presentaron hoy la nueva casaca titular para 2013.
El kit fue lanzado como parte de “Batalha das Quadras” (Batalla de las canchas), una competencia para jóvenes jugadores que practican fútbol reducido en diversas superficies, con el fin de mejorar sus habilidades y celebrar su juego.
La competencia rinde honor a la herencia única del futbol brasileño, por la cual muchos de los más renombrados jugadores a nivel mundial – incluyendo a Ronaldo, Neymar y Ronaldinho – inicialmente pulieron su técnica jugando fútbol en la calle y en canchas de fútbol reducido.
“Usar la ‘amarilla’ representa el honor más grande que puede haber, tanto para mí como para mis colegas del equipo”, expresó Neymar. “El fútbol es parte de nuestras vidas en este país y el nuevo kit de Brasil presenta un diseño clásico con toda la tecnología que necesitamos para rendir mejor dentro de la cancha”.
La casaca posee un cuello en forma de V con el clásico borde verde. Laterales esculpidos con láser, costuras unidas y orificios laterales proveen los beneficios al jugador moderno, mientras el look minimalista y clásico de la casaca está íntimamente ligado a las tradiciones del fútbol brasileño.
Los shorts son de un azul clásico con rayas blancas unidas a lo largo de cada lado, con orificios laterales para facilitar el movimiento y un refuerzo de tela interior para aportar mayor confort. Las medias son blancas con aplicaciones verdes con la frase “Brasil” en cada una.
En línea con el compromiso de Nike de combinar la más alta performance con el menor impacto posible al medio ambiente, la tela de los shorts del nuevo kit está hecha 100% con polyéster reciclado, mientras que la tela de la casaca está hecha con un mínimo de 96% de polyéster reciclado. Cada kit (casaca y shorts) requiere para su fabricación de un promedio de 13 botellas de plástico.
Los kits están diseñados usando la tecnología Dri-FIT, que absorbe la humedad y están hechas de una tela 23% más ligera, con una estructura de hilado 20% más fuerte, respecto de la versión anterior. Las camisetas también poseen cortes de láser laterales, que brindan ventilación localizada para ayudar a regular la temperatura del jugador durante el partido.
Fuera de la cancha, los fans también pueden mostrar su apoyo a la selección brasileña a través de colección de tiempo libre CBD, inspirada en el Canarinho de 1962 y el icónico equipo de dicho año.
La colección incluye remeras de cuello en V, remeras de cuello polo, hoodies y shorts, que incorporan detalles de artesanías chilenas, rindiendo homenaje al país que fue sede del gran torneo mundial que tuvo lugar ese año.
El kit de Brasil estará disponible a partir de junio en los locales Nike de Argentina.
GALERIA DE FOTOS OFICIALES:
Fuente: Prensa Nike Argentina