Nike presenta FC247, una nueva línea de calzado deportivo y urbano que refleja la variedad de superficies en las que se puede jugar al fútbol, junto con innovaciones de diseño específicas para cada estilo de juego.
Algunos de los mejores jugadores del mundo, incluyendo Neymar, Andrés Iniesta y Wayne Rooney han desarrollado sus habilidades jugando fútbol callejero y futsal de jóvenes. Los partidos de tiempo rápido con espacio limitado exigen un toque instintivo y velocidad de reacción en la toma de decisiones, destrezas que son requeridas en los partidos de Fútbol 11 de élite de hoy en día.
“Jugar fútbol 5 de chico fue una parte muy importante de mi desarrollo. Mejoró mi control, velocidad, conciencia y visión. Todavía jugamos juego reducido en los entrenamientos“, comentó Rooney.
“Si tuviera más tiempo libre, me gustaría entrenar más con mis compañeros del equipo de Futsal. El Futsal ayuda a mi control del balón en espacios más reducidos “, añadió Iniesta.
Por su parte, Neymar acotó: “Para los brasileños, la calle es donde se aprende a jugar al fútbol. Se puede ver en la forma en que nos movemos, nuestro primer contacto, nuestra capacidad para controlar y mover el balón con velocidad”.
Tres nuevos calzados, Nike Bomba Finale II, Nike Elastico Finale II y el Nike Lunar Gato II, ofrecen un diseño que le permite a los atletas desempeñarse en distintas superficies.
Cada calzado fue creado para ofrecer un equilibrio entre velocidad, control, confort y precisión conforme a la superficie de la cancha y a las demandas del juego. Estos tres modelos presentan nuevas suelas con un surco flexible a lo largo del primer metatarsiano, lo que permite una mayor respuesta de la suela en situaciones de exigencia.
El Bomba Finale II, en un osado color naranja y negro, posee un 27% menos de componentes que su predecesor, dando lugar a un zapato más suave y flexible. Los tacos cónicos permiten una rápida rotación, mientras que los tacos rectangulares ofrecen una excelente tracción y estabilidad en el césped.
El Bomba Finale II y el Elastico Finale II están equipados con nueva tecnología NIKESKIN, una malla fundida con una piel de Poliuretano que hace al calzado más liviano y delgado, generando un calce más cercano y libre de costuras. Mientras tanto, la geometría de la malla se combina con un empeine sin costuras, lo que contribuye a un mayor control de la pelota. Además, el Nike Bomba Finale II posee la tecnología All Conditions Control (ACC) para un control consistente de la pelota en condiciones secas y húmedas.
Elastico Finale II se distingue por un verde dinámico, siendo un 22% más liviano que la edición anterior. Una suela más flexible y ágil, diseñada para las superficies de la chancha, posee un diseño de espiga y puntos para aumentar la tracción y mejorar el control de la pelota bajo el pie. El Elastico Finale II también posee un empeine y talón perforados, y un refuerzo rediseñado para los ojales con el fin de optimizar el confort.
El calzado Lunar Gato II se presenta en un color azul y amarillo distintivo, diseñado para un juego rápido y dinámico en todas las superficies. Con un 33% menos de componentes que su versión anterior, es un 16% más liviano, ofreciendo una sensación más suave y flexible. El empeine de cuero aumenta la sensación y roce sobre la pelota, mientras que el forro interior contorneado ofrece un calce anatómico bajo el pie. Paneles laterales de malla fusionada ajustan la parte media del pie, otorgando un soporte lateral dinámico, lo cual da al Lunar Gato II un equilibrio de velocidad y confort.
“Como el fútbol se juega en todas partes, en cualquier momento, Nike lleva a la calle los beneficios del calzado de alto rendimiento junto con el más innovador diseño”, afirma la marca, en el comunicado oficial.
El nuevo Nike Lunar Gato II, Nike Bomba Finale II y Nike Elastico Finale II, estarán disponibles en los Nike Stores a partir de julio.
GALERIA DE FOTOS OFICIALES:
Fuente: Prensa Nike Argentina