Argentina y Brasil tienen los hinchas más fanáticos de América

Hinchada Argentina Mundial 2010

Según una encuesta realizada por P&G y el Instituto IpsosArgentina y Brasil poseen el mayor número de hinchas fanáticos del fútbol en toda América Latina.

El objetivo de P&G para realizar este estudio es entender los hábitos, comportamientos y creencias de los hinchas argentinos, “así como cada detalle de la preparación y de los rituales de esta pasión latina que es el fútbol”, afirma el comunicado oficial.

Para este trabajo fueron encuestadas 1.500 personas (300 hombres y mujeres en Brasil, Argentina, México, Chile y Colombia, respectivamente), con edades entre los 18 y los 55 años, de las clases A, B, C y D, por medio del panel online de Ipsos. Los datos fueron recolectados entre los días 15 y 26 de noviembre de 2013.

Según los resultados de la encuesta, el 96% de los argentinos está interesado en el fútbol, siendo Argentina, junto con Brasil, el país donde se concentra el mayor número de hinchas llamados “fanáticos” (en ambos países aproximadamente 3 de cada 10 encuestados se clasifican así). 

Además, el 50% de los encuestados en este país admitió ver no sólo los partidos del equipo nacional durante los Mundiales, sino también de los equipos extranjeros.

En cuanto al Marketing Deportivo, el estudia arroja un resultado llamativo: un 44% de los argentinos reconoce y valora las campañas que realizan las marcas para apoyar al equipo nacional, ya que creen que de esa forma están apoyando a los jugadores que representan a su país. El porcentaje se mantiene incluso si no saben exactamente cuáles son dichas compañas.

Otro dato que demuestra la pasión por el Mundial es que el 46% de los argentinos encuestados afirmó que “trabajaría muchas horas extras para ahorrar dinero y viajar para presenciar en vivo los partidos de su equipo” durante el mayor evento de fútbol del mundo.

Marca de Gol
www.marcadegol.com

Foto: diaadia.com.ar