A nivel global, parece que se ha convertido en una tendencia desarrollar los centros de entrenamiento de los clubes, uniendo todas las facilidades, con un lujo y tecnología antes impensada. Algunos días atrás fue el turno de los Vancouver Whitecaps (ver más), y ahora ha llegado el momento de dar el paso para los Orlando City SC, que se ha asociando con Lake Nona para construir un moderno predio de entrenamiento.

El mismo será construido junto a un nuevo centro de entrenamiento de tenis llevado a cabo por la Asociación Nacional, que está en proceso de obras. El terreno disponible es de 23 acres (93,000 metros cuadrados aproximadamente). El enorme proyecto será financiado de forma privada, no habiendo ninguna intervención del estado.

Orlando City - Lake Nona Training - 1

Tavistock Development Company será el encargado de desarrollar el nuevo campus, que contará con 6 campos de fútbol (2 iluminadas para prácticas nocturnas), gimnasios, vestuarios, salas de cine para que el cuerpo técnico muestre videos de los encuentres, e incluso una casa-club para que los jugadores gocen en sus ratos libres, despejándose de los entrenamientos.

Este desarrollo en Lake Nona es otro gran ejemplo de la expansión de la huella del Club, y el beneficio económico resultante, en toda la Florida Central”, afirmaba el fundador y presidente del club, Phil Rawlins.