Inaugurado en el año 1931, el Estadio Francisco Cabasés es la casa del Club Atlético Talleres de Córdoba, a pesar que casi ya no hace sus veces de local ahí. Sin embargo, desde el sector dirigencial del club, no quieren abandonarlo y han puesto en marca una gran serie de reformas en el precio de la Boutique de Talleres (nombre que adquiere en su remodelación en la década de 1940).

A primera vista, sin dudas lo más llamativo es la pintura completa de todas las gradas y puesta en punto de los asientos, dándole una apariencia más moderna y cuidada. Puesto que tiene capacidad para 18,000 personas, y La T cuenta con más de 26,000 abonados, el estadio no se usará para partidos oficiales, sin excepciones, continuando su estadía en el Estadio Mario Alberto Kempes.

Boutique de Talleres

Además de el trabajo de pintura, se realizó un resembrado completo del campo de juego, dejándolo en condiciones óptimas para ser utilizado como centro de entrenamiento del plantel de primera división y categorías menores. Pero las modificaciones no sólo se remiten al propio estadio, sino también al resto del predio de la Boutique de Barrio Jardín.

Boutique de Talleres

Durante el primer año de gestión se realizaron obras en el gimnasio con nuevo equipamiento, en los consultorios médicos y de kinesiologia, incluyendo también aulas de capacitación. Entre otras, también se realizaron remodelaciones en las oficinas de cuerpo técnico, vestuarios, así como espacios para utilería y lavandería.

Pero para el 2016 las obras no frenaron ahí. Ahora se avanza en el armado de las oficinas para el Departamento de Análisis de Rendimiento, la Sala de Prensa y Capacitación, reparaciones y pintura del sector de platea techada y el armado del espacio en donde los jugadores comenzarán el día de trabajo desayunando todos juntos. De esta forma la Boutique de Talleres sigue tomando forma para volver a estar a punto, tras tantos años de abandono.