Las inversiones a nivel arquitectónico suelen ser una apuesta segura, no tanto en el sentido económico, sino a simple vista y al agrado del simpatizante. Desde las autoridades de LaLiga, se ha presentado un plan de renovación de estadios e instalaciones, tratando de incrementarlo al primer nivel. El club sevillano Real Betis no hizo oído sordo a esta propuesta, y ha anunciado un plan de expansión para su Estadio Benito Villamarín.
Pero para poder expandirse, tendrán que demoler. Por eso, el próximo 30 de junio comenzará la demolición de la Gol Sur. Ésta será la grada en cuestión, que terminará ampliándose desde los 5.000 asientos, hasta los 15.000. Con esta remodelación, el aforo total del estadio se incrementará a la considerable suma de 60.000 espectadores.
El presupuesto total para esta gran obra, que se viene postergando desde 1999, no supera los 15 millones de Euros. Esto lo convierte en una inversión de cifras considerablemente baratas. Si los planes se cumplen en tiempo y forma, para agosto de 2017 la construcción del remodelado Estadio Benito Villamarín estarán concluidas, inclusive su nuevo acabado en la fachada exterior.