Santander le dará nombre a LaLiga de España

LaLiga Santander

¡Marcha atrás! Si bien la primera intención era liberar el nombre de naming rights tal como lo contamos en esta nota, la cumbre directiva de LaLiga de España parece que se ha retractado. La ida de BBVA del nombre indicaba que este año, que está acompañado de una nueva imagen, vendría con un nombre más simple, buscando potenciar la marca. Sin embargo, apareció un nuevo protagonista: Santander.

Según ha anunciado el mismo presidente de LaLiga, Javier Tebas, la idea de Santander toma fuerza debido a que es una marca nacional. Durante estos últimos meses se habían sondeado los nombres de Qatar Airways (patrocinador del FC Barcelona) y la coreana Samsung.

De confirmarse el acuerdo, que se comunicaría mañana mismo, la competición pasaría a llamarse Liga Santander, mientras que la segunda división sería Liga 1,2,3. Así mismo, con nuevo patrocinador, se espera que también el isotipo se adapte, para incluirlo. Según trascendidos, el contrato desde lo económico no superará los 26 millones de Euros por temporada que desembolsaba BBVA.