Mujeres al mando: nueva presidente de la Liga de Francia

presidente de la Liga de Francia

Aires femeninos, siempre hacen falta. Hace unos días vivimos el 1° Congreso de Liderazgo de la Mujer en el Deporte (los detalles), y destacamos cómo está creciendo su figura. Pero no es sólo el fútbol femenino el que lo hace, sino también su rol dentro del masculino. Encabezando una de las ligas más importantes del mundo, Nathalie Boy De La Tour fue designada como nueva presidente de la Liga de Francia.

Reemplazando a Frédéric Thiriez, que estaba en el mando desde el 2002, Nathalie se hará cargo por los próximos cuatro años nada más, ni nada menos, que de la Ligue 1, Ligue 2, la Coupe de France, y otras competiciones de fútbol profesional. De esta forma escaló hasta la punta de la pirámide, ya que antes ocupaba un cargo en el consejo de administración de la LFP.

“Estoy muy feliz de estar con ustedes, así como también sorprendida y emocionada. No era una elección esperada, y ahora soy muy feliz y espero estar a la altura de las expectativas de los clubes, de las familias, de los independientes y de la Liga”. Se refiere a elección inesperada, ya que logró sobreponerse a Raymond Domenech, ex director técnico de la selección francesa, que también se había postulado al cargo.