Fundado hace 110 años, el Club Atlético Central Córdoba de la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, es una institución de renombre, siendo la primera en consagrarse en el exterior, sin ser de Buenos Aires. En busca de modernizarse y hacer crecer su marca e influencia en el fútbol, presentaron una imagen totalmente renovada. Éste es el nuevo escudo de Central Córdoba de Rosario.

El hashtag #renaCCe es el que le dará el nombre a esta campaña, que según el propio presidente del club, el Dr. Carlos Lancellotti, “Tiene como objetivo principal la búsqueda de simplificar formas y actualizarlo a los nuevos paradigmas de la comunicación.”. Justamente es eso mismo lo que se hace, actualizando un emblema que jamás fue modificado, desde su fundación en el año 1906.

Escudo de Central Córdoba de Rosario
Algunas aplicaciones del nuevo escudo.

La nueva identidad del club conserva su máximo emblema, como lo es la bandera, pero totalmente renovada, con trazos más rectos y una tipografía mucho más moderna. La misma estará enmarcada en un fondo rojo, que tendrá una círculo azul en todo su contorno, al estilo del París Saint-Germain o el Manchester City (ver nuevo escudo). El tono azul hace referencia al overol, indumentaria de trabajo; mientras que el rojo remite a la señalética “Pare”.

Escudo de Central Córdoba de Rosario
La gráfica que se aprecia en las renovadas redes sociales del club.

Pero en el marco de esta presentación del nuevo escudo de Central Córdoba de Rosario, el club también comunicó cuáles serán los planes para el año. En la primera mitad se buscará reposicionar la marca del club Charrúa, con la presentación de nuevos patrocinadores, que vendrán de la mano de la nueva camiseta. A su vez, para la parte final se lanzará la primera tienda oficial física.