Comenzó oficialmente el Black History Month, tal como ya quedó plasmado con el lanzamiento oficial de una edición especial de botines Mercurial Vapor XI (mirá en detalle). Continuando con su compromiso en busca de eliminar el racismo y usar al deporte como herramienta para ello, la marca estadounidense lanzó su nueva campaña Nike Equality 2018, bajo el eslogan “Hasta que todos ganen”.

Todavía en la actualidad, aunque muchos lo quieran negar, la discriminación al pueblo afroamericano en los Estados Unidos, y en el resto del mundo, sigue siendo moneda corriente. Por eso, la firma del swoosh juntó a sus mejores atletas, entre los que destaca Neymar Jr, por ejemplo, para que transmitan un mensaje para concientizar sobre la problemática. El video tiene como protagonista la voz de LeBron James, basquetbolista con un fuerte compromiso social, y una conferencia de prensa sobre el deporte como mecanismo de inclusión.

https://www.youtube.com/watch?v=Tc0axXPNhiM

Durante todos estos días se verán diversos posteos en redes sociales de todos los atletas patrocinado por la marca, con mensajes buscando frenar esta desagradable conducta.