Es muy extraño que una marca hoy en día idee un calzado diseñado para ser lo más cómodo posible, básicamente porque es algo que el mercado no demanda, pero ellos lo han hecho. Buscando avanzar con respecto a la primera generación, la firma del doble diamante renueva por completo su silo destinado a la precisión. Así, se develaron los nuevos botines Umbro UX Accuro 2, para jugar por horas y horas y horas sin parar.

Botines Umbro UX Accuro 2

Botines Umbro UX Accuro 2

Comenzando por lo que se ve a primera vista a nivel estético, lo cierto es que no tienen el diseño mejor logrado. El panel en degradé lateral no ayuda mucho a eso de mejorar la percepción de calidad, dándole un aspecto algo más barato de lo que en realidad propone. El frente encuentra unos numerosos pequeños paneles hexagonales, de forma similar a lo que se solía ver con los Magista Opus 2 o los New Balance Visaro 2. El motivo de estos es absorber parte de la fuerza de golpeo, además de mejorar el contacto con el esférico añadiendo rozamiento.

Botines Umbro UX Accuro 2

Como ya se ha vuelto una tendencia difícil de resistir, su construcción básica está centrada en una malla de material sintético, en este caso tipo neopreno, de la misma forma que ocurre con los Velocita 3 Pro (mirá su reseña acá). El objetivo de la misma es eliminar la molesta lengüeta, además de añadir un extra de compresión al pie. La cordonera, todavía presente, está ligeramente desplazada hacia la izquierda para mejorar la liberar la zona de golpeo.

Botines Umbro UX Accuro 2 Botines Umbro UX Accuro 2

Donde no hay novedades es en el apartado de la suela, donde se mantiene inalterada. Posee mayoría de tacos cónicos, con algunos transversales para mejorar la tracción. Además, conserva su talonera externa para mejorar el apoyo. ¿Qué te parecen los nuevos botines Umbro UX Accuro 2?