Era un lanzamiento más que predecible, y su resultado final es exactamente lo que se esperaba. Cuando finalmente se dio a conocer el uniforme principal, con un notorio guiño al usado en la Copa del Mundo de 1990 (miralo en detalle); todo imaginamos que la variante complementaria emularía a la usada en esa misma fecha. Así, se develó la nueva camiseta alternativa adidas de Alemania Mundial 2018, de color verde.

Camiseta alternativa adidas de Alemania Mundial 2018

Camiseta alternativa adidas de Alemania Mundial 2018 Camiseta alternativa adidas de Alemania Mundial 2018

Se trata de una re-edición de la casaca usada entre 1988 y 1990, con el tono ‘verde EQT’ como protagonista principal, color que ya se había usado en la versión femenina presentada el año pasado (ver más). En un tono ligeramente más oscuro, se estampa en el frente y las mangas un patrón similar al original, que aparenta un estilo tridimensional gracias al diverso grosor de las líneas que dibujan las formas. La espalda, por su parte, es lisa, facilitando la lectura de las estampas.

Camiseta alternativa adidas de Alemania Mundial 2018

Todos los detalles están realizados en color blanco. En primer lugar, el cuello es en forma de ‘v’ con terminación superpuesta; y una fina línea en verde que decora el perímetro. Desde él se desprenden las tres tiras blancas, limitadas únicamente a los hombros. El combo de escudo, junto a sus cuatro estrellas, y el imagotipo de la marca proveedora, también son monocromáticos en blanco. En el centro del pecho destaca el parque que recuerda su condición de campeón del mundo. ¿Qué te parece la nueva camiseta alternativa adidas de Alemania Mundial 2018?