Más de un año ha pasado del último lanzamiento de un uniforme velezano, pero hoy han cortado la sequía de una gran forma. Se va terminando una nueva temporada del fútbol argentino y, aprovechando que el club de Liniers se queda en donde pertenece, la marca del doble diamante ha presentado la nueva camiseta alternativa Umbro de Vélez 2018. Marca de Gol accedió al Estadio José Amalfitani para analizarla detalle por detalle.

Review | Camiseta alternativa Umbro de Vélez 2018

¿Con qué nos encontramos en este lanzamiento? Se puede decir que es una especie de despedida de la marca al club, que finaliza su contrato el próximo 30 de junio. Y qué mejor forma de hacerlo que con una edición especial que quede en el recuerdo de todos los hinchas de la gran ‘V’. Fue tanta la expectativa que se creó a partir de este modelo, que se agotó la pre-venta a un valor de $1599 (79 dólares), sin siquiera haber mostrado un adelanto del mismo. Aquellos que se hayan arriesgado, sin dudas serán recompensados.

Review Camiseta alternativa Umbro de Vélez 2018

Pasando a la descripción de la casaca en sí, nos vamos a encontrar con mucho azul, siendo el único color presente en el uniforme, al estilo de lo que mostró PUMA con la #TodoRojo que usó el Club Atlético Independiente en la Recopa CONMEBOL (ver en detalle). La gran diferencia que posee ésta, a su favor, es que no es lisa sino que posee un acabado melange que realmente le queda muy bien. Un recurso que se ha empleado bastante en el último tiempo en el mercado de la indumentaria de fútbol en general, pero que suele ser muy agradable a la vista siempre.

Review Camiseta alternativa Umbro de Vélez 2018

En lo que respecta al cuello, posee una gran solapa cual chomba polo, aunque no incluye la botonera, sino una terminación en forma de triángulo invertido. Todo siempre en azul con terminación melange. Lamentablemente, no se añade ningún detalle en el interior, o mismo en la nuca, más que el isologo de la firma. Hubiera sido agradable ver algún guiño al club, estadio o mismo al diseño de la camiseta en sí en esa zona. Las mangas, y sus puños, son totalmente lisos y no incluyen el patrón de rombos que tanto había gustado en sus dos equipaciones principales (miralas acá).

Review Camiseta alternativa Umbro de Vélez 2018 Review Camiseta alternativa Umbro de Vélez 2018

Donde sí se encuentra es en la parte baja de la espalda, sin invadir el frente, donde lo hace en un tono de azul más oscuro. Justamente este tono será el encargado de darle vida a todos los detalles de la camiseta, incluyendo los patrocinadores del frente, mangas y espalda, que están directamente sublimados sobre la tela. En el pecho destacará el escudo y el imagotipo del sponsor técnico, ambos bordados en muy buena calidad, decorando la gran ‘V’ que se forma únicamente a partir de costuras, pues sigue siendo todo del mismo tono. Un agradable recurso para no olvidar la identidad del club.

Review Camiseta alternativa Umbro de Vélez 2018

En cuanto a su confección, no hay asteriscos que remarcar, a menos que nos pongamos a comparar con otros modelos de la misma marca en el país. Es decir, la tela es buena, liviana y elástica, las costuras son precisas y los bordados están bien hechos, pero por ejemplo no incluye telas con respiración como si poseen equipaciones de Estudiantes de La Plata o Newell’s Old Boys. De todas formas, entendemos en este caso que podría ser difícil aplicarlas por el efecto melange que tiene toda la superficie. Aun así, cumple con creces por el precio que está a la venta.

Review Camiseta alternativa Umbro de Vélez 2018

Concluyendo, la nueva camiseta alternativa Umbro de Vélez 2018 es un modelo que quedará en la retina de todos los simpatizantes y dejará la vara bien alta para lo que venga. Hubiera sido agradable algún detalle o emblema extra, o una presentación especial, pero lo importante es que se lucirá dentro del campo de juego y en las tribunas. ¿A ustedes qué les pareció? ¿Cómo evalúan el trabajo de Umbro en Vélez?