La temporada pasada introdujo una novedad más que debatible en LaLiga de España. Emulando a otras grandes ligas del mundo como la Premier League, la Ligue 1 o la Major League Soccer, los españoles decidieron unificar el diseño de los dorsales de las camisetas; aunque no a todos les terminó convenciendo. El Real Madrid CF fue ante la justicia por esta privación de la libertad en las tipografías y, spoiler alert, perdió.

La institución Merengue suele estar acostumbrada a salirse con la suya en los fallos judiciales, pero esta vez no fue la ocasión. Su principal argumento se basaba en una supuesta contradicción de libro de reglamento. Sin embarco, la Justicia de Madrid desestimó el reclamo basándose en el artículo 33, que le da la potestad a LaLiga de decidir sobre cuestiones de promociones literarias, gráficas o audiovisuales. A éste se sumaba el artículo 17 en donde “se atribuye LaLiga un derecho de copyright sobre los diseños de los nombres y números de los equipajes deportivas de los clubes”.

Real Madrid pierde juicio ante LaLiga
Los dorsales que usar el Real Madrid en la Champions League.

A diferencia de lo que sucede con el FC Barcelona, por ejemplo, el club trece veces campeón de la Champions League cuenta con una tipografía diferenciada para las competiciones internacionales; siendo también la única que está a la venta en su tienda. ¿Qué te parece la decisión del tribunal?