Sin falencias por donde se la mire. Parece que siempre llegamos a la misma conclusión con las casacas de la firma del doble diamante, pero es que realmente no encontramos otra forma de sintetizar lo que nos producen cuando las vemos. Tras el lanzamiento de la variante titular, y el tercer modelo a principios de año (mirá su reseña), se presentó la nueva camiseta alternativa Umbro Atlético Tucumán 2019/20, y Marca de Gol la analizó em profundidad con su ojo crítico.

Review | Camiseta alternativa Umbro Atlético Tucumán 2019/20

Camiseta Alternativa Umbro Atlético Tucumán 2019 2020

A diferencia de su predecesora a bastones en distintos tonos de grises (ver en detalle acá), para ésta se empleó un azul oscuro, con un pequeño tinte violeta, o al menos así lo ve nuestro ojo. Nos encantó la elección del color, sobre todo al combinarse con todos los detalles en plateado. Estos le dan un tinte elegante, distintivo, aplicado en la medida necesaria y sin abusar de él. Aparece en una fina línea en el cuello, en los puños; así como en logos, patrocinadores, emblemas y el escudo del club, reemplazando al dorado.

Hilando en detalles más finos, el pecho posee una trama de rombos en relieve negativo, cuyo tamaño disminuye a medida que nos aproximamos a la parte baja. Es exactamente el mismo empleado en el tercer uniforme. ¿Es agradable visualmente? Sí, por supuesto. El problema, por así decirlo, es que es un recurso ya usado para este mismo club, y que de por sí, es más un homenaje a la marca, que a la propia identidad del Decano. Mismo ocurre con el emblema de la nuca, que tiene la silueta de la provincia y la frase “Tucumán Histórico”, pero combinado con el logo de la marca. No son cosas que la desprestigian, pero somos más partidarios de la personalización pensada en la institución.

Camiseta Alternativa Umbro Atlético Tucumán 2019 2020

En cuanto a su confección es buena, inclinando hacia muy buena. A diferencia de modelos pasados de la firma de origen inglés, han mejorado mucho en los bordados/tejidos, siendo muchos más precisos y agradables al tacto. El único asterisco, que también lo señalamos con la home, es que nos hubiera gustado que el cuello sea algo más sólido, que tenga más cuerpo, así no queda tan flácido y abierto cuando está puesto, tapando el patrocinador. Más allá de lo señalado, la camiseta alternativa Umbro Atlético Tucumán 2019/20 nos gustó bastante. Es de esas casacas que hasta los neutrales quieren tener, y eso dice mucho.