Nueva temporada, nuevo proveedor, nuevo uniforme. Si bien con el club mendoncino no tuvieron problema alguno, el legado de Macron en Argentina no terminó de ser del todo bueno. Buscando revertir la imagen con Kelme (marca con el mismo licenciatario), la nueva colección busca tener unos diseños más simples y sobrios; tal como se refleja en esta nueva camiseta Kelme de Godoy Cruz 2018/19, que analizamos en profundida.

Review | Camiseta Kelme de Godoy Cruz 2018/19

Camiseta Kelme de Godoy Cruz 2018 2019

Lo primero que notamos al observar la nueva casaca del Tomba es su armonía cromática. Es decir, veremos aplicado tan sólo el azul, blanco y gris, propios de la identidad de la institución. Nada de patrocinadores coloridos o apliques que resalten en otros tonos que puedan molestar a los más conservadores. Serán cinco los finos bastones en el frente en blanco, con una fina trama de líneas en diagonal de diverso grosor dentro de ellas, para darle cierta personalidad y evitar caer en lo mismo de siempre.

Éstos dicen presente (por suerte) en las mangas, así como en la parte inferior de la espalda, justificado en esta ocasión porque de otra forma sería realmente difícil la lectura de los dorsales. Todos los patrocinadores, que lamentablemente son más de los que nos gustarían, están aplicados en blanco; por lo que se deben interrumpir los bastones para que sean legibles. Al menos en las mangas se dejó un espacio considerable para la estampa de los parches de las competiciones. Destacan los añadidos grises en cuello, puños y tira inferior, completando la paleta de colores.

Camiseta Kelme de Godoy Cruz 2018 2019

El branding de la firma española se hace muy notorio, más que nada en la tira de los laterales. Ésta, realizada en una tela respirable, posee numerosas huellitas en azul en todo su largo. Es algo similar a lo que ocurre con los ominis de Kappa; aunque en esta ocasión algo más disimulado, más chico. El imagotipo también se hace presente en las mangas, sumado al nombre de la misma estampado en el pecho. Como obsesivos, nos molesta que no esté alineado este último; tal vez más culpa de la ubicación del bastón, que de la posición del logo en sí.

Camiseta Kelme de Godoy Cruz 2018 2019

La confección de la camiseta Kelme de Godoy Cruz 2018/19 es más que correcta. La tela es buena, liviana y suave al tacto, con sublimados precisos y costuras de buena calidad. Nos sorprendió (para bien) el bordado integral del escudo, un detalle ya casi no visto hoy en día; así como la aplicación de las estampas de los sponsors y logos de la marca. Sin dudas, comenzaron con el pie derecho. Tal vez, como único asterisco, hubiéramos agregado alguna característica visual, emblema o apodo propio del club, como sí tienen otros modelos de la marca. Trabajo aprobado.