Después de una eternidad y algunas decisiones cuestionables que no vienen al caso, vuelve a rodar la pelota en la segunda división del fútbol argentino. Para intentar retornar a la máxima categoría tras muchos años, el club de Caballito se viste de gala con la nueva tercera camiseta Sport Lyon de Ferro Carril Oeste 2020/21, modelo que completa la colección para este año. Ésta es la reseña que le hicimos en Marca de Gol.
Review | Tercera camiseta Sport Lyon de Ferro Carril Oeste 2020/21
Contrastando fácilmente con el modelo titular y alternativo (mirá el análisis de ambas acá), esta nueva casaca presenta un tono gris muy oscuro como base para el cuerpo, siendo ligeramente más oscura tanto en las mangas, como en el cuello. A nivel diseño, su principal distintivo está en la trama que posee en el frente formada por rombos, también en tonos de gris, que remite a los trazos de la parte inferior del escudo. Todo lo que respecta a detalles tendrá como protagonista principal a un verde claro, pero con un tinte intenso, algo fluorescente.
En el lugar que más destaca este color es en el escudo, que es nada más, ni nada menos, que la ‘F’ que se aprecia en el interior de la identidad convencional. Posee un reborde plateado, mismo tono que le da vida a las dos estrellas, correspondientes a los torneos nacionales del ’82 y ’84. Justamente el escudo ‘normal’ aparece en la nuca, cuestión que nos parece bien; aunque claramente tendría que ser mucho más chico, incluso de menor ancho que el emblema de la marca. Completa el combo verde los patrocinadores y el logo de Lyon, que técnicamente ya es el anterior, por lo que será el último lanzamiento que lo tenga. A nivel paleta de colores la elección fue más que acertada.
La confección tiene el mismo nivel que vimos con sus hermanas de la línea 19/20. Es correcta por todos lados, salvo por un punto: el cuello. Se frunce por demás y no da buena calidad percibida. Más allá de eso, el escudo estampado y los sublimados sí se los nota bien, teniendo en cuenta obvio su precio de AR$4.800. Como conclusión, es una correcta camiseta, tirando a buena, consiguiendo un estilo bastante elegante. El escudo con vibras vintage le suma un puntito; aunque corrigiendo ciertas cositas como el enorme escudo de la nuca y el endeble cuello, sin dudas estaría más alto en nuestro ranking. Ansiosos por lo que viene.