La definición de elegancia plasmada en un uniforme de fútbol. Para esta temporada, la marca norteamericana decidió dejar de lado todo invento ciertamente radical, e ir a las bases seguras con el conjunto parisino. Ésta es la camiseta alternativa Nike del PSG 2020/21 en su versión Stadium, que Marca de Gol analizó detalle por detalle en el marco de su lanzamiento en el mercado argentino.
Review | Camiseta alternativa Nike del PSG 2020/21
A nivel trazos, es una casaca que básicamente dice todo a primera vista, pero que incluye detalles algo interesantes. En relación a su antecesora, que era de marca Jordan (ver en detalle), retoma el tono blanco como protagonista, con una importante franja central en rojo, acompañada por dos líneas en azul medio. Ésta se interrumpe en el centro del frente, para permitir la aplicación del sponsor. No es el recurso que más nos gusta; hubiéramos preferido que sea contínua y el patrocinador tenga un reborde blanco para mejorar su visibilidad, así como ocurre con el swoosh.
Este tono azul que mencionamos, también es el encargado de darle vida a la solapa del cuello tipo chomba polo, con cierre abotonable, pero esta parte ya ‘camuflada’ en rojo. El toque más elegante. Hilando en detalles más finos, en los laterales posee una franja que posee grabado el nombre del club y ’50 Ans’, por el medio siglo de vida del club. Por debajo del jocktag de auntenticidad también incluye una pequeña bandera francesa. La espalda es totalmente lisa, pero toma algo más de color con dorsales y nombre estampados. La única crítica que tenemos para el diseño es la posición del escudo/logo de la marca. Están demasiado juntos. La solución pudo haber sido ensanchar algo más la franja central, así desplazando todo.
En cuanto a su calidad, está increíblemente bien para ser una versión fan. Para poner en referencia del mercado local argentino, salvo la de Independiente/PUMA y, en menor medida, las de Lanús/Peak, no hay nada que ni siquiera se le acerque. Las tela realizada con material reciclado como parte de la campaña ‘Move to zero‘, mangas con la tela acanalada, la calidad de los bordados y estampas, el nivel de confección en general es excelente. Esto sólo engrandece aun más la versión Vaporknit, pero con un precio realmente ya muy elevado. Lindo trabajo, nada espectacular, pero cumplidor.