En este sitio estamos acostumbrados a probar botines de gama alta, con precios que puede ser que se alejen de una gran parte de la gente. Para esta ocasión, traemos un modelo que se ajusta bastante más al bolsillo de la mayoría, o a los que simplemente no quieren gastar mucho en un par. Éstos son los botines Umbro Fifty III, tanto en su versión para campos naturales, como aquella para sintético tipo papi, y Marca de Gol los analizó en detalle.

Review | Botines Umbro Fifty III (FG & Turf)

La marca del doble diamante es una de las que más agresivamente ataca este segmento del mercado, desarrollando calzados que son específicos para él, y no versiones de bajo costos de silos de élite. Desde el vamos, es un calzado del que se tiene que esperar menor componente tecnológico, pero no por eso dejar de ofrecer cuestiones interesantes. Los Fifty III, tienen un formato convencional, bajo y con una lengüenta tradicional; es decir, no tiene ningún perfil más alto o malla interna como lanzamientos más modernos.

Están realizados en material sintético, que incluye un acabado acanalado para casi toda la capellada. Éste ayuda a mejorar el grip con el balón, además de servir como un extra de protección/amortiguación ante golpes. El tacto con la pelota es correcto, siendo de sus puntos más fuertes. Nos hubiera gustado algo más de relleno en la zona de la lengüeta, así como también en el talón, para mejorar un poco el confort de uso. No son incómodos, pero podrían abrazar algo más al pie. Esos son los puntos donde se nota que se hacen los recortes de gastos para llegar al precio competitivo; mismo también con la plantilla, por demás simple. Sacrificios que hay que hacer.

Punto aparte para las suelas. Con respecto a la que tiene tapones, gratamente sorprendidos, siendo exactamente igual que la de los Velocita V Pro, un modelo bastante más costoso. Buena tracción en todo momento gracias a sus doce tacos, en forma de punta de flecha y cónicos (para mejorar rotaciones). La talonera externa ayuda a mejorar la estabilidad, sobre todo en frenadas y cambios de dirección. Lo mejor de este botín. La versión turf para sintético también tiene una suela bastante trabajada, con puntos de flexión y un diseño específico para distribuir las fuerzas de pisado. Punto clave la costura en la puntera para mejorar la durabilidad.

A nivel armado los botines Umbro Fifty III son correctos; aunque hay que mencionar que en la puntera carece de algo de firmeza el material de la carcasa, formándose más pliegues de los deseados (igual eso varía según la forma de cada pie y la pisada). Por AR$5.149 se consigue un buen producto, que destaca sobre todo por la suela, su esfuerzo por tener un upper algo trabajado y por su apariencia -meramente subjetivo- que consideramos lograda, con toques modernos.