La camiseta del Real Madrid para la temporada 2021-2022

El Real Madrid continúa su camino en la lucha por el título de LaLiga. El último fin de semana, los dirigidos por Zinedine Zidane se impusieron al Celta en Vigo, lo cual los posiciona en la segunda plaza, por detrás del Atlético de Madrid. Por otro lado, se medirán ante el Liverpool por los cuartos de final de la Liga de Campeones, la otra competencia que tienen por delante.

Mientras el equipo mantiene esperanzas de alzar algún trofeo a fin de temporada, los expertos en temas de indumentarias filtraron hace poco lo que sería la nueva camiseta del Real Madrid de cara al siguiente curso.

De acuerdo con estas personas, el color blanco seguirá siendo el principal en la playera. Igualmente, se aprecian unas líneas en los hombros y en el cuello, las cuales serán de azul oscuro.

La filtración de la imagen generó gran expectativa entre los seguidores merengues, quienes expresaron diferentes puntos de vista respecto a la nueva playera. El portal footyheadlines, el cual reveló la posible próxima indumentaria del club, no precisó más detalles acerca de la camiseta.

Las últimas camisetas del club tuvieron al blanco como el gran protagonista. Algunos de los cambios notables tienen que ver con el color de las clásicas rayas que acompañan en el hombro. Igualmente, el tipo de cuello empleado sufrió algunas variaciones, así como ciertos detalles como colores o cortes.

Situación del primer equipo

Los últimos resultados del Real Madrid le permitieron afianzarse en el segundo lugar de la clasificación, a la espera de un tropiezo del líder. Aunque todavía quedan varias jornadas ligueras, el conjunto de Chamartín ha padecido en la actual temporada una serie de lesiones que le imposibilitaron contar con el 100 % de su plantel gran parte del curso.

Hasta hace unas semanas, el club acumulaba 40 lesiones en la temporada. Solo cuatro jugadores no fueron víctimas de este problema: Lunin, Mendy, Casemiro y Vinicius. De todos los futbolistas que padecieron lesiones, el que más problemas tuvo es Eden Hazard. El belga apenas ha tenido minutos.

Las lesiones son de diversos tipos, pero medios y expertos han señalado que la deficiente recuperación podría ser el factor que propicia las recaídas. De acuerdo con la Sociedad Española de Traumatología del Deporte (SETRADE), es importante que el plan nutricional del deportista cumpla con la ingesta adecuada de vitaminas y minerales durante la rehabilitación. Elementos como el selenio y el zinc intervienen en la cicatrización de heridas y la desinflamación. Asimismo, la vitamina A participa en la reparación ósea y la respuesta inmune, mientras que la vitamina C contribuye a reparar los tendones, ligamentos y fortalece los huesos.