Una carta, un comodín, que tarde o temprano podía salir a la luz. No hay duda alguna que el club Xeneize está muy arraigado a su barrio, a sus tradiciones, a su arquitectura. Inspirado justamente en La Boca, se presentó oficialmente la tercera camiseta adidas de Boca Juniors 2021/22, a días de un nuevo aniversario de la institución. Éste es el detallado análisis que le hicimos en Marca de Gol.
Review | Tercera camiseta adidas de Boca Juniors 2021/22
Estamos en presencia ya del quinto modelo de la marca de las tres tiras para el club azul y oro, pero siendo ésta la primera de la nueva línea 21/22. Técnicamente ésta reemplaza a la amarilla del año pasado que celebraba el 80° aniversario de La Bombonera (mirá su reseña). Para esta casaca, el concepto madre está pensado en las coloridas calles de Caminito, representados aquí con una paleta que se limita al azul, amarillo en dos tonos y celeste. Las formas se aplican en la zona de los hombros; así como en la parte baja del frontal.
A grandes rasgos cumple, es fácilmente entendible la referencia; pero nos queda la impresión que su ejecución carece de profundidad: pudo haber sido algo más elaborado. Además, el hecho que sea azul de fondo le quita todo tipo de utilidad, porque cromáticamente es (casi) igual a la titular. De haber sido celeste -para no repetir el amarillo- hubiera tenido algo más de sentido funcional. A nivel template, posee un cuello redondo, las tres tiras bien cortas; siendo el recorte en la zona alta de la espalda lo más interesante. Allí se ubica un emblema de “República de La Boca”. Algo trillado, pero remarcando ese sentido de pertenencia.
A nuestro criterio, suma un buen puntito más los dorsales personalizados con imágenes de edificios de La Boca (ver acá). Nuevamente, nada demasiado espectacular, pero refuerza la idea. En cuanto a su confección, esta versión es la AEROREADY. La típica tela suave; escudos y logo bordado; correctas estampas. Eso sí, en algunas costuras notamos un poquito fruncida la tela. La tercera camiseta adidas de Boca Juniors 2021/22 para nosotros es un aprobado, pero no mucho más. Tiene un diseño personalizado, con un concepto detrás que le sirve de soporte; pero no es todo lo llamativo que puede llegar a ser una tercera casaca, con todas sus libertades.