Recordar la historia es una cuestión fundamental para todos los clubes, sobre todo para aquellos más jóvenes que no creen tanto en la pureza de los símbolos. En el marco de una colección que homenajea la historia del uniforme del Taladro, se presentó esta segunda edición de la camiseta Givova de Banfield 125º aniversario, con una paleta de colores para nada relacionada a lo que es la institución hoy en día. Así la analizamos en Marca de Gol.
Review | Camiseta Givova de Banfield 125º aniversario
La línea temporal nos obliga a retroceder hasta el año 1900 exactamente. Nuevo siglo, nuevos colores. Por aquel entonces dejaban atrás los bastones amarillos y verdes (ver más), para pasar a este formato a mitades negro y azul. Hoy en día tal vez resulta algo extraño analizar esta casaca siendo de Banfield, pero hay que entender que es parte de los libros. ¿Qué destaca a esta versión? En primer lugar que las mitades están divididas por un trazo que emula una antigua costura; un lindo detalle retro. Por suerte la espalda no es lisa, pudiendo darle cierta continuidad al diseño. Puntito que suma son los tonos de las mangas invertidos.
Pasando hacia cuestiones más finas, existe una buena dosis de blanco en todo el modelo. El cuello redondo -con la inscripción interna del año del lanzamiento original-, los paneles con tela con respiración en las axilas y el aplique en la nuca, que incluye una versión minimalista del escudo con la leyenda ‘125° aniversario’. Todos pequeños guiños que, sumados al excelente escudo con relieve también celebrando esta fecha especial, hacen un resultado general que debería ser más que valorado por el hincha. El verde marca presencia en la cantidad justa, estando en los puños y en la cintura, dándole la vuelta completa.
En lo que respecta a su confección, la gente tiene que dejar varios preconceptos de lado con la marca. Obvio que no están en lo más alto del mercado, pero son bastante correctas por donde se las mire. Costuras precisas, logos bien alineados, telas de lindo tacto, y el escudo que, si bien le falta algo de firmeza, es un toque extra de calidad percibida. Tal vez para el paradigma de hoy en día no sea “muy Banfield”, pero consideramos que esta camiseta sin dudas tiene que ser una pieza de colección para aquellos que gusten de atesorar la historia del equipo del Sur a través de sus equipaciones.