Estamos ante uno de esos modelos donde no existen los puntos medios: o la querés o la odiás, no hay forma que te genere indiferencia. Reemplazando a la tricolor presentada a comienzos del año pasado (mirá su reseña), que se usó poco y nada, llega este nuevo uniforme que tiene al negro y al rojo como protagonistas principales. Ésta es la nueva tercera camiseta adidas River Plate 2019, y Marca de Gol la analiza detalle por detalle.

Review | Tercera camiseta adidas River Plate 2019

Review Tercera camiseta adidas River Plate 2019

Antes de comenzar, dejando de lado su diseño en sí, es imposible no estar sugestionado al saber que es una prenda de catálogo. Su trama frontal proviene de la colección Tango, y la vimos ya en prendas de algunas selecciones e incluso el Palmeiras (ver más). ¿Es un problema esto? A nuestro criterio no; si por ejemplo entendemos que las terceras equipaciones de Juventus, Manchester United, Real Madrid, entre otros, son exactamente iguales, pero cambiando sus colores. ¿Preferimos la personalización? Sí, obvio; pero comprendemos que son muy pocos los equipos que viste la marca alemana que poseen ese trato (que tal vez sí merece el campeón de América).

Review Tercera camiseta adidas River Plate 2019

Review Tercera camiseta adidas River Plate 2019

Pasando a los trazos de la camiseta, sobre una base en negro aparece un pattern sublimado en color rojo. Éste incluye numerosas formas geométricas (principalmente hexágonos) con un aspecto tridimensional, gracias al empleo del acabado degradé con pequeños puntos y diversas sombras. A nosotros nos gusta, sobre todo entendiendo que es un tercer kit, y que este tipo de diseños más osados se pueden permitir sin herir a los más tradicionalistas. La espalda negra lisa queda algo extraña a la vista, pero es un mal necesario para facilitar la lectura de los dorsales.

Son dos detalles más los que completan el trabajo. En primer lugar, un cuello en ‘v’, que posee toda su parte posterior en blanco, tono que también dice presente en el imagotipo de la firma alemana. Además, en la nuca se estampa la frase “El más grande” con el mismo estilo que en la casaca titular y alternativa, que añade la banda roja en ambas A’. El único patrocinador que posee de momento está en las mangas, y se añaden en blanco con fondo negro, para lograr el máximo contraste.

Review Tercera camiseta adidas River Plate 2019

Concluyendo, en lo que respecta a su confección, la tercera camiseta adidas River Plate 2019 es exactamente igual a lo que vemos con sus compañeras de colección. Una tela liviana, con respiración; bordados de muy buena calidad y un sublimado preciso. Lamentamos que no exista una versión jugador con tecnología CLIMACHILL; aunque teniendo en cuenta su origen asiático y el valor del dólar, probablemente tendría un precio fuera de alcance.

Review Tercera camiseta adidas River Plate 2019

En resumen, tal como dijimos al principio, uno la banca o no. A nosotros, a pesar que sabemos que no es un modelo exclusivo, nos resulta un resultado agradable. Tal vez cueste acostumbrarse al principio, que nos genere cierto impacto visual, pero con el tiempo se empezará a ganar el corazón del hincha. Es muy probable que con un patrocinador en el frente quede más linda; con menos apariencia de remera de entrenamiento. Nosotros elegimos quererla, ¿y ustedes?