PlayStation será el patrocinador de la Champions League hasta el 2024

La UEFA, la asociación que organiza el fútbol europeo, ha conseguido ampliar el contrato por el patrocinio de PlayStation en la Champions League. Así, PlayStation será una de las marcas que promocionará el torneo más importante de Europa hasta el año 2024. Las consolas de videojuegos son una de las relaciones comerciales más importantes que tiene esta competencia, por lo que la extensión del contrato es muy positiva para promocionar en el ámbito digital. La Champions League es el torneo de fútbol internacional que más seguidores reúne en todo el mundo, por lo que esta relación es mutuamente beneficiosa.

La larga colaboración de PlayStation con la UEFA

La colaboración de PlayStation con la UEFA comenzó en el año 1997. Desde entonces, hemos podido disfrutar de los clubes que participan en la competencia más importante de Europa en la consola más popular de videojuegos, además de seguir la Champions League a través de las apuestas fútbol hoy. El director de marketing de la UEFA aseguró que los 24 años que conforman la relación comercial con PlayStation han hecho mucho por promocionar la Champions League, entre otras competencias, a nivel internacional y, fundamentalmente, en el entorno digital. Además, la marca más reconocida de videojuegos en consola también entrega el premio al mejor jugador de cada partido de la competencia y al mejor futbolista de la semana que se elige en los canales digitales de la UEFA y que también puede consultarse en el blog Betfair.

Otros patrocinadores importantes de la UEFA

PlayStation es tan solo una de las marcas que representan a la Champions League. La UEFA tiene relaciones comerciales con algunas de las empresas más reconocidas a nivel mundial. Desde el 2015, se asoció con PepsiCo (la marca que incluye Pepsi, Lays y Gatorade) y, en diciembre del año pasado, renovó su vínculo por 4 años más. Esto quiere decir que PepsiCo también formará parte de la Champions League hasta el 2024.

MasterCard es otro de los patrocinadores más importantes que tiene la UEFA. En este caso, la empresa dedicada a los pagos se asoció a la Champions League y otras competencias futbolísticas en 1994. Al igual que PlayStation y PepsiCo, también han renovado el vínculo hasta el año 2024. Para la UEFA, extender los contratos de los patrocinadores que han acompañado a la organización por tanto tiempo es una de las claves para mantener relaciones mutuamente exitosas.

Finalmente, la UEFA incorporó dos nuevos patrocinadores: FedEx y Just Eat. Aunque FedEx ya patrocinaba la Liga de Europa de la UEFA, en mayo del 2021 se ha convertido en el sponsor oficial de la liga más importante de Europa. Por su parte, Just Eat se ha convertido en uno de los patrocinadores de más competencias de la UEFA. Además de promocionar la Champions League, la empresa dedicada al delivery de comida será sponsor de 12 competencias, incluyendo eventos femeninos. Just Eat se unió a la UEFA a finales del 2019. Heineken, Expedia y Gazprom completan el listado de patrocinadores que tiene la organización del fútbol europeo y la Champions League.