El futuro (y el presente) son digitales; es un destino que ya no se puede torcer. La industria del deporte lo sabe esto, y tiene que acoplarse a esta nueva realidad de la mejor manera para seguir acercándose al público. Con esta premisa nace Big Manager, una nueva plataforma digital que tiene como objetivo conectar a los hinchas con sus clubes.

¿Qué es Big Manager?

Desarrollada íntegramente en Argentina, con una inversión inicial de 500.000 Dólares, tiene como principales socios a Pablo Rohde, ex-gerente de marketing de Racing Club y Boca Juniors, y al renombrado periodista Martín Souto. Tiene una mirada totalmente enfocada al futuro, con integraciones con el metaverso, mediante la realidad virtual y la creación de un avatar digital. También planea desarrollar NFTs; así como lanzar un marketplace que tenga disponibles productos muy valiosos (ej. los arcos del estadio, balones oficiales de partidos, etc.)

La app, que ya está disponible para descargar para Android y iOS, brindará seis formas de participación activa.

  1. Decisiones: los usuarios pueden participar y votar en distintas cuestiones del día a día del club. Desde temas de infraestructura, hasta el diseño de una camiseta
  2. Proyectos: a través del uso de crowdfunding, uso de wallets y de crypto, los socios podrán fondear y decidir sobre proyectos que requieran inversión
  3. Juegos: la app ofrecerá un menú amplio de juegos para competir con otros usuarios y hasta con otros clubes
  4. Comunidad: entre todos los hinchas que se sumen a la plataforma
  5. Streaming: se ofrecerá contenido exclusivo sobre todo lo que no se ve en los partidos
  6. Experiencias: reuniones con jugadores y otras experiencias VIP

Su primer aliado es Argentinos Juniors, un histórico club del fútbol argentino. Todos los socios del Bicho podrán crearse un usuario de forma gratuita y comenzar a participar. Aquellos que no lo sean, podrán pagar una cuota mensual al equivalente de 6 Dólares (valor oficial) para acceder a todos los beneficios. Todos los que se registren en primera instancia estarán participando por un sorteo de una camiseta réplica a la que usó Diego Maradona en su debut con el conjunto de La Paternal.