Álbum lleno, al menos para este año. Como es ya una costumbre en este vínculo, cuando nos aproximamos a fin de año, nos encontramos con el uniforme que completa la colección; en cierto punto también para impulsar las ventas de cara a las fiestas. Con el gris como protagonista, se reveló la nueva tercera camiseta Givova de Talleres 2022/23, y así la analizamos en Marca de Gol.

Review | Tercera camiseta Givova de Talleres 2022/23

Contrastando fácilmente con sus dos compañeras de gama, esta nueva tercera equipación tiene un gris medio como tono principal, cambiando el tono azulado que mostró el año pasado (ver acá). Elimina todo tipo de gráficos, pasando a tener un look más sobrio, elegante, gracias a los pinstripes que tiene la tela. Estos se aplican en frente, mangas y espalda. A partir de eso, todos los detalles están realizados en azul marino, dándole la cuota ‘oscura’ al modelo. El primero de ellos es el cuello con solapa, pero con terminación redonda. Medio extraño en primera instancia, pero gusta más una vez puesta.

Tercera camiseta Givova de Talleres 2022 2023

Además del cuello, hay una fuerte presencia de azul en las axilas y los -bastante gruesos- puños, logrando un buen balance cromático. El escudo es una versión antigua del mismo, usado originalmente en una gira por Chile en 1923, habiendo sido usado ya en el away kit de 2019. Hubiera sido una buena oportunidad para usar la ‘T’ gigante que sí está en varios productos de la tienda del club, para darle un rasgo más distintivo. En la nuca aparece el nombre del club con una tipografía bien recta. No es el mismo caso para los dorsales, que tienen unos trazos más curvos; además de añadir una versión simplificada del escudo en su inferior. Muy bonitos.

Su calidad es buena, luchando contra la mala fama que tuvo la marca hace años. La tela es correcta, de buena tacto y con el detalle de los pinstripes. El material del escudo y estampados, sin estar en un nivel premium, son agradables y no se despegarán. Lo que más resalta es el template, lejos de ser aburrido, con el distintivo del cuello, la tela con más respiración en las axilas y los recortes laterales en la cintura. Tal vez no impresiona mucho visualmente, pero por donde se la mire está aprobada con creces. Teniendo en cuenta el estado actual del mercado argentino, el trabajo de Givova y Talleres es realmente destacado.

Review | Camisetas Givova de Talleres 2022