El retorno del azul, y un azul bien llamativo. Tras lo que fue la excursión del violeta por la selección albiceleste, con título mundial de por medio, llegó le momento de renovar el uniforme de cara a la Copa América 2024. Éste es el análisis que le hizo Marca de Gol a la nueva camiseta alternativa adidas de Argentina 2024/25.
Review | Camiseta alternativa adidas de Argentina 2024/25
Nos encontramos con una aplicación hecha y derecha del nuevo template de la firma alemana, aprovechando al máximo sus recursos. Como mencionamos, es el regreso del azul, en una tonalidad bastante eléctrica, fuerte, que atrae miradas apenas se la ve. Hace tiempo no se empleaba una tonalidad similar, por lo que bienvenida es. La misma es acompañada principalmente por el celeste, que decorará al escudo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) -con colores adaptados-, así como también al logo de adidas, que ha crecido notablemente en su tamaño. Ni nosotros, ni nadie, es realmente muy fan de esto último.
En cuanto a detalles más particulares, comienzan a brillar los colores de la bandera nacional. Yendo de arriba hacia abajo, el celeste y blanco se luce en el perímetro trasero del cuello en forma de ‘v’. Por debajo del aplique, en la nuca, se añade el Sol de Mayo, que se mantiene con respecto a su antecesora. El gran destacado serán los recortes laterales con franjas cual banderas en la tribuna; características que toma más protagonismo con el kit completo, al continuar en el pantalón. Es algo distinto, no por eso feo; decidiendo tomar un riesgo que no tomó ninguna de las otras selecciones que usaron este template.
La calidad es bastante estándar para esta versión Aeroready. Una tela convencional para el cuerpo; siendo calada -con más respirabilidad- la de los laterales. Escudo y logo de la marca están bordados; mientras que el parche de campeón del mundo está estampado. Las tres tiras están cosidas (en la versión HEAT.RDY son estampadas y con acabado metálico); y el sol de la nuca no tiene el contenedor tipo moneda. Todas las costuras son correctas. A nuestro gusto, la violeta había dejado la vara muy alta, casi imposible de alcanzar. Aún así, con el correr del tiempo, empieza a crecer algo de amor por este modelo.