La firma del felino ha lanzado en Argentina su más reciente colección de botines, que brillará en la Copa América y la Eurocopa. Desde Marca de Gol decidimos llevar al campo de juego a dos ejemplares del PUMA Forever Faster Pack, pero no en sus versiones de gama alta, mostrando qué es lo que tiene para ofrecer el segmento medio y de entrada del mercado.
Review | PUMA Forever Faster Pack
Empecemos por los FUTURE 7 Pro, variante de gama media del modelo más ‘armado’ que ofrecen. Ya desde la generación anterior se ganaron la fama de ofrecer básicamente lo mismo que su hermano mayor, el FUTURE 7 Ultimate (mirá su reseña), pero a un precio -lógicamente- inferior. Y esto es así. Las diferencias en sensaciones son muy sutiles, propio del menor costo. Tienen menos material de relleno en el interior y la malla textil que envuelve al pie en el talón también se modifica ligeramente; pero mantiene, por ejemplo, la plantilla con tecnología NanoGrip. No hay forma de darse cuenta la diferencia, a menos que se use uno inmediatamente después del otro.
Donde sí se cambió el planteo es en la capellada. No incluye la tecnología PWRPRINT (acabado 3D para mejorar el grip con el balón), pero sí hay una superficie con relieve y una textura siliconada con las cuales se logran grandes resultados; muy por encima de la versión entrada de gama. En cuanto movimientos, agrega a su lista de características el PWRTAPE, aportando ajuste en la zona del empeine. La suela sí es distinta, con una placa que es virtualmente igual, pero empleando otro tipo de tapones (en forma y cantidad); siendo algo menos agresiva. Se logra buena tracción, suficiente para cualquier situación; pero no al nivel de los Ultimate.
Por su parte, también optamos por probar los ULTRA Match TT, una opción llamativa y radical para los picaditos en césped sintético. Siendo la opción de la gama más baja, tiene todo el sentido del mundo esperar que no tengan el mismo apartado tecnlógico que el modelo tope de línea. Aún así, nos encontramos con un upper texturizado con el denominado GripControl, que nos da una óptima performance en todo momento; mas aún teniendo en cuenta que las pelotas que se usan en este tipo de partidos son de lo más simple (y patinosas). Al ser un un silo de velocidad, de todas formas, era lógico esperar que tengan su zona de golpeo lo más ‘limpia’ posible.
Su estructura carece de una lengüeta común y corriente, estando envuelto el pie en una malla textil con un buen componente elástico. Es tan bueno el agarre (al menos para nuestro pie), que incluso se podrían usar sin cordones. La suela no tiene nada innovador, pero cumple. Hay una buena dosis de material de EVA que amortigua bien cada pisada, componente fundamental para evitar lesiones o desgaste innecesario de las articulaciones de las rodillas. Un último punto para destacar que, si bien son llamativos, son muy atractivos, en especial con un uniforme negro donde resaltan más.
Acostumbrados a probar botines de gamas altas, nos llevamos una grata sorpresa con ambos modelos, sobre todo con los FUTURE 7 Pro. Entendimos la buena reputación que se hicieron y realmente son de los mejores, sino el mejor producto calidad/precio del mercado. En un contexto económico bastante complejo, es bueno saber que hay buenas opciones en todos los rangos de precio.