Tras varias temporadas era el momento del regreso del azul. Si bien no es un color tradicional para la institución de Parque Patricios, sino que más bien lo es de su clásico rival (San Lorenzo), ya ha sido usado en varias ocasiones a lo largo de este milenio. Completando la colección de esta temporada, se lanzó la tercera camiseta Kappa de Huracán 2024/25, que analizamos en Marca de Gol.
Review | Tercera camiseta Kappa de Huracán 2024/25
El concepto de la casaca se deriva directamente del fenómeno natural que le da nombre a la institución. Por eso, sobre la base en un tono azul marino, se añade una trama de numerosas líneas propias de los radares que muestran la dirección e intensidad de los vientos. La misma se aplica en toda la superficie (frente, mangas y espalda), sin dejar ningún espacio totalmente libre de ella. Si bien no es la idea más innovadora del mundo, la realidad es que nunca se había realizado; y su aplicación le da una apariencia moderna que se complementa bien con el modelo alternativo.
En lo que respecta al template, es exactamente el mismo que sus hermanas de colección. Resalta por sus paneles laterales y su cuello redondo con el frente contrastando en blanco (mismo tono para los puños), y su parte trasera realmente ancha. Sobre ella se añade el nombre del club en blanco, al igual que el resto de los logos -incluyendo una versión monocromática del escudo-. Como detalle final, se añade el mismo sello que tienen los otros dos uniformes lanzados este año, que toma la parte superior de la identidad del club y la combina con la forma del huracán.
Su calidad está acorde a su precio de $64.999. Una tela de buena presencia, texturizada y con algo de respirabilidad. Las costuras son correctas, dentro de los parámetros; mientras que el material del cuello y puños tiene un buen componente elástico. Si bien el escudo no es de TPU, como lo es el de Racing Club, es de un estampado con relieve de buen tacto. Como calificación final, creemos que tanto este modelo, como el titular y de visita, realmente cumplieron con su trabajo. Diseños personalizados y una confección acorde a lo que se espera para este mercado.