Traer al presente un ícono del pasado. Para encarar la recta final del año, ya pensando también en lo que se avecina en la próxima temporada, se lanzó oficialmente la nueva camiseta titular PUMA de Independiente 2024/25, que remomora un ícono de los noventa. Éste es el análisis que le hicimos en Marca de Gol.

Review | Camiseta titular PUMA de Independiente 2024/25

Sobre el más reciente template de la firma del felino, se aplica una clásica base de tinta roja, añadiendo por encima una trama de diablitos en repetición, con un fondo de rombos en degradé. La misma fue ideada y llevada a cabo por el diseñador Martín Laksman. Tal como cuenta él mismo, se tomaron referencias mitológicas y de la cultura televisiva para realizar los renovados trazos del Diablo. De esta forma, se logra mantener el espíruto noventoso -que tan de moda está-, pero con un estilo bastante más moderno. Por suerte, se aplica en casi toda la superficie de la casaca, quedando lisos únicamente los paneles laterales.

Camiseta titular PUMA de Independiente 2024 2025

A diferencia de su antecesora, que era completamente roja, en ésta vuelve el blanco como tono secundario. Le da vida al perímetro trasero del cuello en ‘v’, los puños y los apliques laterales característicos de la moldería de este año. Como detalle final del diseño, en la nuca añade la línea “Somos los de Independiente”, perteneciente al himno de la institución. Ciertamente le juega algo en contra la presencia del sponsor por debajo, no dejando que ésta luzca tanto. El escudo es el clásico, sin alteración alguna.

La confección es correcta desde todo punto de vista. Una agradable tela calada, con buena respirabilidad. Ninguna  costuras presenta inconvenientes. Tanto el escudo, como el logo de PUMA, están realizados en un material tipo goma, con considerable grosor. No está mal, pero hubiéramos preferido uno de TPU. Para mencionar los dorsales con las llamas del infierno en relieve, un deleite (aunque tengan dos sponsors). El uniforme se completa con pantalones y medias en azul, como siempre debe ser -salvo que sea un kit #TodoRojo-. Agradable, con personalidad y con un tinte nostálgico. Gran modelo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Marca de Gol (@marcadegol)