Eran esperables los golpes, pero menos esperable fue el letal contraataque. No vamos a mentir, todos fuimos algo escépticos cuando nos enteramos que el Ciclón cambiaría a Nike por una marca con nula experiencia en el fútbol. No porque lo de la firma norteamericana fuera bueno, sino por el ‘temor’ a lo desconocido. Éstas son las nuevas camisetas Atomik de San Lorenzo 2025, que Marca de Gol analizó en profundidad.
Review | Camisetas Atomik de San Lorenzo 2025
Reseñar el trabajo de un nuevo personaje del mercado siempre es divertido, porque las referencias son -casi- nulas (sí tienen un trayecto en el mundo de la indumentaria deportiva). Y así es como Atomik nos sorprendió a todos con este lanzamiento. La titular es un homenaje al equipo de Los Matadores de 1968, presentando un diseño a bastones anchos en tonos más claros y saturados que lo habitual. De fondo, realizado en el propio tejido jacquard, se añade una trama con cuervos en repetición y el logo del sponsor técnico.
El template es clásico, sobrio. Un cuello azul tipo polo con cierre por botón, sumando un vivo rojo. Repite la fórmula cromática en puños. En el interno de la nuca, posee el mismo elemento de la tecnología que usa adidas en sus camisetas HEAT.RDY. Éste, y los jock tag de autenticidad que son parecidos a los de Nike, son los únicos dos puntos que no nos gustaron de ambos uniformes. Siempre vamos a priorizar la identidad propia. Como detalles finales, se emplea la versión circular simplificada del escudo; mientras que en la nuca se añade un sello en homenaje al mencionado equipo.
La versión alternativa blanca posee un formato que no puede fallar: una doble franja vertical con ambos tonos del club (aquí sí un azul más oscuro). Esta misma paleta se repite en el cuello en forma de ‘v’ y los puños. El material presenta el mismo tramado que en la equipación titular. Como características distintivas, en el lateral añade una ‘cinta’ (estilo adidas 2022/23) que posee grabada la leyenda “Bicampeón 1972”, rememorando aquella proeza. En la nuca se estampa la silueta de un cuervo sobre una pelota de época, siendo un muy lindo detalle de personalización.
A un competitivo precio de $90.000, podemos decir que es un productazo, potenciado por su materia prima importada. La tela es excelente, con su microperforado como gran diferencial. El escudo (con efecto reflectivo) y los logos son de buen tacto y presentación. Las costuras son correctas. Salieron a la cancha pisando fuerte, mejorando notoriamente lo de Nike (que obviamente sigue contando con el respaldo de ser una ‘grande’). Desde nuestra humilde opinión, el desafío vendrá por liberarse completamente de las inspiraciones en otras marcas, porque la parte de diseño y confección está aprobada con creces.
Ver esta publicación en Instagram