Una era -no muy extensa- que llega a su fin, y de una forma ciertamente llamativa. Antes de la llegada de adidas la próxima temporada, la firma estadounidense se despide dando un fuerte golpe de mesa con la tercera camiseta Nike del Liverpool 2024/25. Éste es el análisis que le hicimos en Marca de Gol.
Review | Tercera camiseta Nike del Liverpool 2024/25
Es mucho lo que se presta para escribir sobre esta casaca. Lo primero para mencionar, es que forma parte de una campaña que, junto a otros siete clubes, celebran el ascenso del fútbol femenino (ver más). Ese es el motivo del swoosh (logo) en vertical, que además es doble porque busca plasmar la unión de hombres y mujeres en el deporte. Visualmente cuesta acostumbrarse, pero nos gusta porque simplemente prueba algo distinto. También lógicamente hay que mencionar el gráfico de fondo, plasmado en un sobretono, que se inspira en el “espíritu rebelde del punk característico de la ciudad”. Moderno, radical y con una razón de ser.
Probablemente lo que más llama la atención es su template, específicamente por su cuello. Para aquellos con TOCs, es difícil de procesar la asimetría. Pero nuevamente, para quien es amante del diseño y la indumentaria de fútbol, no queda otra que aplaudir los riesgos y la intención de salirse del molde a lo que hacen todos (luego quedará en gustos). De color rojo con vivo amarillo, repite la fórmula en los puños. Como detalles finales, el Liverbird se tiñe de rojo; mientras que el emblema recordando los 97 fallecidos de la Tragedia de Hillsborough lo hace de negro.
Esta versión player tiene la tecnología Dri-Fit ADV. Es francamente una delicia la tela, algo pesada, pero con un tramado realmente hermoso. Todo resalta más, todo es más lindo. Te levanta dos puntos cualquier camiseta. Laterales y axilas tienen una con más respirabildiad. La calidad de los estampados es de primera línea, aún así sin tener un escudo de TPU. Es una prenda enfocada al performance, pero sin resignar ni un poquito la estética. Concluyendo, es una prenda cara, sí, pero que representa a la perfección el espíritu disruptivo -en el buen sentido- que siempre caracterizó a Nike.
Ver esta publicación en Instagram