Un cuarto y un siglo de una de las federaciones más prestigiosas y con más historia que tiene el mundo del fútbol. Para celebrar el hito, la marca de las tres tiras pone toda la carne al asador con la nueva camiseta adidas de Alemania 125 Aniversario, que Marca de Gol analizó detalle por detalle.

Review | Camiseta adidas de Alemania 125 Aniversario

Nos encontramos con una casaca que es básicamente un remake del modelo usado durante la Copa del Mundo 1974, cuando se consagraron campeones. Destaca por una tradicional base blanca con unos finos pinstripes, que le añaden su cuota de elegancia. El template es simple, tal como vimos en la mayoría de los últimos lanzamientos con el logo Trefoil; y como eran los modelos de la época, claro. Por detrás del escudo se añade el diseño de un águila, que decía presente en la identidad de la federación alemana en la década del 70. Aunque no entendemos por qué no se usó directamente ese escudo, la verdad es que quedó brillante.

Camiseta adidas de Alemania 125 Aniversario

Además de en los logos, el negro se encargará de darle vida al cuello redondo y los puños; muy simples ambos en sus trazos. Podría ser tranquilamente una prenda de salida, una remera; y creemos que esa fue la intención también desde un inicio. Como detalles finales, añade la bandera nacional en la parte interna de la nuca; así como también un jock tag de autenticidad en la cintura, que suma la fecha de la fundación de la federación alemana. No hay nada que esté mal, es una apuesta por demás segura y que, sin lugar a dudas, rindió los frutos esperados.

Su calidad es buena, sin tener la tecnología a la que estamos acostumbrados ya. La tela tiene buena presecia y tacto, con buena respirabilidad, a pesar de no tener un calado muy abierto. Para mantener su esencia retro, los logos están bordados (no siendo de TPU). Creemos que ésta fue una decisión acertada, y que señalamos para la equipación de Argentina. Es una camiseta para tener dos veces: una de colección -por todo lo que significa- y otra para usar en la diaria.