Nuevos botines Nike Magista color negro

En el último año, tal vez los últimos dos, las principales marcas deportivas se dieron cuenta que los botines clásicos, o al menos no tan radicales, todavía representan una gran parte del mercado del calzado técnico. Es por eso que pese a la constante innovación y lanzamientos de nuevos modelos, las firmas también sacan a la luz variantes de estos modelos con colores y terminaciones más tradicionales. Éste es el caso de Nike, que en esta ocasión brinda una nueva variante para ambos modelos de Magista, en color negro.

La edición Obra, es decir la que está confeccionada en Flyknit y posee el ya conocido Dynamic Fit Collar, tiñe sus hilos de alta densidad de color negro en casi toda la totalidad de su carcasa. Las excepciones se encuentran en el fondo de su superficie con formas hexagonales de relieve, que combina los colores azul y amarillo verdoso, fusionándose ambos en la zona frontal del centro. La tobillera es completamente de color negro, mientras que el logotipo de Nike es de color blanco. La semi monotonía del color negro se irrumpe con la nueva aparición del color verde en grandes zonas de la suela. 

Black-Blue-Volt-Nike-Magista-Opus-2015-Boot (1)

Por su parte, el modelo Opus, más convencional al tener un formato normal y estar realizado en el material sintético Kanga-Lite, simula al cuero de canguro. En cuanto a su apariencia, es completamente idéntico al Magista Obra, sólo que suprime el Dynamic Fit Collar. El revestimiento interior es de color negro, sin romper la regularidad del color negro. 

Se duda mucho que haya jugadores populares, es decir, los pertenecientes a equipos de la verdadera elite, que vayan a utilizar este modelo. Se supone que su presentación tiene más bien que ver con un fin comercial que con esperar una presencia del producto en los grandes campos de juego de Europa. A pesar de esto, siempre es importante que se satisfaga las necesidades de todo tipo de público, y eso es algo que Nike está haciendo realmente bien.

Julián González Lage
@JulianGLage
Marca de Gol
www.marcadegol.com

Fotos: Nike