Nuevos botines PUMA evoSPEED SL CAMO 3D

En lo últimos años se ha convertido en materia corriente para la marca del felino, antes de los lanzamientos de sus radiantes modelos, introducir una versión camuflada de lo que será el modelo final, con un diseño totalmente peculiar para su carcasa. Ante el inminente nacimiento de los evoSPEED SL, diseñados para ser uno de los botines más ligeros de la historia, PUMA no hace la excepción y presenta su versión CAMO 3D.

Al ser una versión camuflada, poco se sabe de éste modelo, salvo algunas características deducibles, como su material de carcasa ultra fino, para otorgar un contacto cercano del pie al balón, así como una impresionante reducción de peso. A su vez añadirá el nuevo soporte SpeedFrame, logrando mantener el pie en su lugar en todo el momento del partido.

Puma evoSPEED SL Camo 3D - 1

La suela, que continúa con el diseño en tres dimensiones, es otro de los cambios notorios, con una extraña distribución de tapones, sobre todo en la parte trasera, mezclando también sus formas. En el centro de la misma marca presencia una barra estabilizadora. Ésta también contendrá una talonera, que aportará mayor agarre en los momentos donde el jugador llegue a las velocidades más altas.

Lo más llamativo, lógicamente, es la introducción de los efectos en tres dimensiones para los que será necesario el uso de un par de anteojos especiales que vendrán acompañados con el calzado. De esta forma, se convierte en el primer modelo que posee dicha particularidad. No es la primera vez que aparece en el fútbol, ya que adidas también la incluyó en la camiseta alternativa del Olympique Lyonnais utilizada en la temporada 2012/13.

Puma evoSPEED SL Camo 3D - 2

Solamente estarán disponibles 500 pares en todo el mundo, a un precio de U$S250 (€250 ó £200). Con un polémico y radical diseño, arma una perfecta antesala para el modelo final, que también estará disponible con una acabado de cuero natural. El lanzamiento oficial, y todas las novedades, estarán disponibles en Marca de Gol.

Julián González Lage
@JulianGLage
Marca de Gol
www.marcadegol.com