SHARE

(Actualizado 04/07/2016). Ahora es oficial. Tras haberse filtrado en las redes sociales hace unos días, finalmente hoy salieron a la luz las primeras imágenes oficiales con el capitán del equipo como bandera: Carlos Tévez. A tan sólo siete meses del lanzamiento anterior modelo, hoy se presentaron las nuevas camisetas Boca Juniors Nike 2016/17, que ya están causando polémica en las redes sociales.

Si bien no emplea la tecnología Nike Vapor AeroSwift, adopta el último template de la marca para ambos modelos. Para la variante titular, este año la marca estadounidense subió la apuesta. Retomando el color azul oscuro que se vio en el modelo de 2014. La gran innovación viene de la mano de la franja amarilla, que está ubicada ligeramente por encima de lo habitual. El cuello será redondo, y tendrá las siglas CABJ en la nuca.

Su patrocinador también ha dado un gran cambio, ubicándose por debajo de la franja. Es la primera vez en la historia del club que el sponsor no se encuentra en esa zona. Fuentes cercanas al BBVA Francés explicaron que este cambio se debería a una idea original para los patrocinios del fútbol argentino: la franja amarilla de Boca Juniors se usaría para comunicar campañas puntuales del banco, que se complementen con la marca.

Camisetas Boca Juniors Nike 2016

Por su parte, para el diseño alternativo, Nike vuelve al color blanco tras pasar medio año por un amarillo que no tuvo mucho éxito. En cuando al template, su única modificación va en el cuello, que deja de ser redondo para ser en forma de ‘v’. El gran detalle de esta camiseta es la doble franja amarilla y azul que recorre todo el contorno de la camiseta, sólo interrumpido por una franja azul en los laterales.

Camisetas Boca Juniors Nike 2016

Además de la novedad en cuanto a lo estético, estas camisetas tienen otro debut:  el patrocinio de la empresa de teléfonos móviles Huawei. Reemplaza a la marca de automóviles Citroën, y se presenta como sponsor secundario de la casaca xeneize, aplicado en las mangas. ¿Qué te parecieron las nuevas camisetas Boca Juniors Nike 2016/17?