Se viene una nueva edición de la Copa del Mundo, y muchas federaciones tienen el objetivo de renovarse para continuar con su proceso de crecimiento. A pocos días del lanzamiento de la nueva camiseta que lucirá en Rusia 2018, donde espera avanzar lo más posible, se presentó el nuevo escudo de la Japan Football Association, modernizando la imagen en general y reforzando el apodo de la selección nacional.

Al igual que realizaron otras federaciones y, más que nada varios clubes de todo el mundo, la renovación se enfocó en una simplificación de los trazos. Esto favorece y facilita el uso en plataformas digitales, además de su aplicación en el merchandising en general. Su forma ahora deja de lado las complejas curvas, con un fondo negro y una línea decorativa en dorado. En el centro sigue destacando el ave con el balón y los colores de la bandera japonesa; junto a las iniciales de la federación.

Escudo de la Japan Football Association
Los diferentes escudos y logos para las distintas categorías.

Es este rebranding se hizo un fuerte hincapié en el concepto de “Samurai azul”, imagen que simboliza a cada uno de los jugadores que se ponen el uniforme del conjunto asiático. Lo interesante además del trabajo, es que se mostró la aplicación de la nueva de toda esta estética en las distintas áreas de la JFA, como selecciones nacionales, servicios, academias para juveniles y la propia organización.

Mirá el video que repasa cada uno de los detalles la nueva imagen y contanos qué te pareció el nuevo escudo de la Japan Football Association.