SHARE

Ya lo venimos diciendo hace tiempo; para algunos no es un simple videojuego, es una herramienta de vida. Para no quedarse atrás en la corriente que cada vez suma a más ligas de todo el mundo, el fútbol profesional español ya tiene su propia división para este tipo de competencias. En el día de la fecha se presentó de forma oficial el McDonald’s Virtual LaLiga eSports.

Esta competición se disputará en nuestro país con torneos clasificatorios para designar a los representantes españoles para las EA SPORTS FIFA 18 Global Series Playoffs del mes de junio. Los Playoffs serán la puerta de entrada a la FIFA eWorld Cup, el torneo donde se coronará al campeón del mundo de EA Sports FIFA.

La competición constará de una fase clasificatoria online y una fase final presencial con modalidades para Xbox y PlayStation. La primera fase, que arrancará el 19 de marzo, será abierta a cualquier jugador mayor de 16 años y se disputará íntegramente online en ArenaGG, la plataforma de juego de la LVP. La fase online otorgará plazas en la fase presencial a 31 jugadores, 16 por Xbox y 15 para PlayStation.

La segunda parte del torneo McDonald’s Virtual LaLiga eSports, cuyo inicio está previsto para el 16 de abril, será presencial y se jugará en los platós de la LVP en Barcelona. Dieciséis jugadores por plataforma competirán cada semana en rondas de eliminación directa por alcanzar la gloria nacional. El vencedor de cada torneo obtendrá un billete para los Playoffs de EA SPORTS FIFA 18 Global Series. Los participantes podrán registrarse en: www.virtuallaligaesports.com.