La Liga española firma con Globalia para que gestione sus viajes

El grupo Globalia ha llegado a un acuerdo para gestionar los viajes de la Liga de Fútbol Profesional de España (LFP). El convenio implica tanto a las agencias de viajes Halcón y Ecuador, como al turoperador Travelplan y a la aerolínea Air Europa, entre otras empresas del grupo.
El acuerdo fue firmado el martes pasado por el presidente de la LFP, José Luis Astiazarán, y el presidente del grupo Globalia, Juan José Hidalgo. Con esta colaboración, la LFP podrá acceder a todos los servicios prestados por las diferentes empresas del grupo Globalia. En este sentido, podrán beneficiarse de los servicios todos los clubes de la Liga BBVA y de la Liga Adelante, así como los equipos técnicos, directivos, socios y aficionados miembros de ‘Socio Club LFP’.

La gama de servicios serán gestionados por las agencias de viajes Halcón y Ecuador así como el turoperador Travelplan. Por su parte, Air Europa ofrecerá a la Liga cerca de 42 aeronaves, entre ellas el ‘Avión de la Liga’, un Embraer 195 que permite transportar a 92 personas. En cuanto al transporte terrestre, Globalia pondrá a disposición de la LFP aproximadamente 2.000 vehículos que forman la flota gestionada por Globalia Autobuses, mientras que el servicio de alquiler de coches de Pepecar completa la oferta por carretera.

Por lo que respecta a los viajes en tren, la mayorista Iberrail será la encargada de prestar estos servicios. El acuerdo abarca otras compañías del grupo Globalia, entre ellas Oasis, con sus más de 40 establecimientos.

Tras la firma del acuerdo, Hidalgo declaró que “durante mis años como presidente de la Unión Deportiva Salamanca comprendí las necesidades que tiene un club de fútbol, y descubrí que una de las cosas más importantes son los desplazamientos. Con este acuerdo, los clubes disponen de una oferta integral para cubrir cualquier destino de forma rápida y con la mayor comodidad, tanto para los jugadores como para los directivos y los aficionados. Con estos aviones que acabamos de ver –añadió- ya será posible regresar a casa en cuanto acabe el partido, como si se tratara de un jet privado”.

Fuente:
HostelTUR.com