El ministro de la Producción de la provincia de Buenos Aires, Martín Ferré, se reunió con el director de Relaciones Gubernamentales de la empresa Nike Argentina, José Papo, con quien analizó las posibilidades de que la nueva filial de esta compañía radicada en el distrito de Luján pueda acogerse a los beneficios de la promoción industrial y encarar en conjunto con el Banco de la Provincia un trabajo de inserción en mercados internacionales.
Nike, a través de Tecnosport S.A., comenzó a funcionar en julio de este año en un predio ubicado en el Parque Industrial Villa Flandria de Luján. Para iniciar sus actividades invirtieron una suma cercana a los u$s1,5 millones. La planta cuenta hoy con una superficie de 2.000 metros que se ampliará en otros 2.500 a partir del mes entrante.
Dedicada a la fabricación de botines de fútbol, actualmente ocupa a 50 empleados e incorporará un número similar en octubre para llegar en marzo del año próximo a un total de 150. La idea es llevar el staff en un mediano plazo a 400 personas.
El secretario de la Producción de Luján sostuvo que la instalación de esta empresa “es uno de los emprendimientos más importantes que existen en Luján” y resaltó que el municipio “está teniendo una fuerte demanda en la radicación de empresas e inversiones“.
Fuente: Infobae Profesional – Foto: Alapelota.com.ar