La cifra de negocio de la compañía de las tres bandas alcanzó los 2.674 millones de euros, un 3,7% más, impulsada por el crecimiento de las ventas en Europa Occidental (+5,2%), Norteamérica (+10%) y Latinoamérica (+24,5%), mientras que la facturación en China bajó un 19,6% y un 1% en los mercados emergentes europeos.
Entre las principales marcas de la compañía, adidas mejoró un 4,2% su cifra de negocio, mientras que las ventas de Reebok aumentaron medio punto porcentual y las de Taylor Made Golf aumentaron un 14,9%.
“Hemos logrado un gran inicio de año, logrando un récord de ventas en el primer trimestre gracias al crecimiento observado en todos los segmentos“, dijo el CEO de la marca, Herbert Hainer (foto), quien destacó especialmente la fortaleza del segmento de fútbol y el crecimiento de la facturación de Reebok en Norteamérica.
Asimismo, adidas ha revisado al alza sus expectativas anuales tras el buen arranque de ejercicio y la menor incertidumbre de cara al segundo semestre. De este modo, la compañía espera que sus ventas aumenten en torno al 5%, impulsadas por el impacto positivo de la próximo Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010.
Fuente: Europa Press – Foto: p3.focus.de