Campaña para que transmitan el Mundial de Fútbol para ciegos

Entre el 14 y el 22 de agosto próximos, se disputará el 5to. Campeonato Mundial de fútbol para ciegos, en Hereford, Inglaterra.

La Selección de Argentina, denominada popularmente como “Los Murciélagos“, integra el Grupo B (aparentemente, el más competitivo) junto a Francia, actual campeón europeo, Camerún, China (ganador de la medalla de Plata en los Juegos Paralímpicos de Beijing) y Brasil, bicampeón Paralímpico y subcampeón mundial.

El otro Grupo, el A, está compuesto por Inglaterra, España, Japón, Corea y Colombia. Los dos mejores de cada zona jugarán el 21/08 las semifinales , mientras que el 22/08 se disputará la final.

Aparentemente, este torneo no está en las grillas de transmisión de ningún canal de televisión de Argentina, algo que despertó polémica en el ambiente deportivo.

Si el Gobierno Nacional pagó $ 600 millones para la televisación del fútbol de Primera División, ¿por qué no invierte una suma insignificante respecto de ése monto y transmite por Canal 7 los partidos de los Murciélagos del Mundial de Inglaterra?“, preguntó Domingo Latela, presidente de la Federación Argentina de Deportes para Ciegos (FADeC).

El dirigente, además, se ofreció a ser el nexo entre dicho canal y los organizadores del Mundial para poder adquirir los derechos televisivos. “Creo que si la emisora estatal  transmite los partidos sería un gesto muy valorado por toda la sociedad, que clama por la integración e igualdad de oportunidades“, agregó.

Esta polémica decisión de no transmitir el evento produjo entonces una importante campaña en internet, con la circulación de mails alusivos que incitan a crear más cadenas con adherentes que pidan que el Mundial de fútbol para ciegos sí se pueda ver en TV.

Sólo tenés que entrar a la página del Canal 7 y clickear en el ícono de contacto para  expresar tus ganas de ver a esto“, incita uno de los mensajes enviados, que se expanden viralmente por mail y también en redes sociales.

La Selección Argentina de fútbol para ciegos ganó los últimos dos mundiales (Río de Janeiro 2002 y Buenos Aires 2006), y son “respetados y queridos por toda la sociedad. Son el fiel ejemplo del deporte nacional, porque con muchísima capacidad técnica y con el agregado del amor propio que tienen los deportistas argentinos, se han ganado un lugar de privilegio en el marco de todas las Selecciones de nuestro país. Y merecen que todos sus partidos sean vistos en la Argentina“, cerró Latela.