La disputa entre el club Bayern Munich de Alemania y la Federación de Fútbol de Holanda por la lesión del jugador Arjen Robben en la previa del Mundial de Sudáfrica llegó a buen puerto. Ambas partes resolvieron disputar un amistoso el 22 de mayo de 2012 en el Allianz Arena de Munich, cuya recaudación será para el equipo alemán, que se vio afectado tras la Copa del Mundo, en la que el volante no jugó los tres primeros partidos pero sí los restantes -incluida la final con España- luego de sufrir un desgarro de cinco centímetros en el amistoso previo con Hungría.
“Estamos contentos de poder cerrar este tema. Es bueno para la familia del fútbol que hayamos encontrado una solución justa y satisfactoria“, dijo el presidente del Consejo Directivo del Bayern, Karlheinz Rummenigge.
Desde que finalizó la cita en Sudáfrica que el club le exige a la Federación Holandesa de Fútbol, la KNVB, un resarcimiento económico por la extensa baja de Robben por un desgarro de cinco centímetros en el muslo izquierdo, a raíz de permitirle jugar el Mundial pese a sus problemas musculares y tras una rápida e “irresponsable”, según los médicos del Bayern, terapia para recuperarlo del desgarro sufrido poco antes de la cita mundialista. “Aceptamos que en los fundamental no pudimos llegar a un acuerdo en la discusión y por eso lo mejor era acabar con nuestras disonancias y buscar una solución con la que pudieran vivir las dos partes“, expresó el director de la KNVB, Bert van Oostveen.
Fuente: Clarín