Liverpool FC de Inglaterra ha conseguido el acuerdo más grande de un club en la historia de la Premier League, al asegurarse un contrato de £25 millones al año con la compañía Warrior Sports, que tiene sede en Boston, EE.UU.
El trato duplica el actual pago de £ 12m que el club recibe de adidas, que optó por no igualar la oferta de la compañía estadounidense, que es subsidiaria de New Balance, y también supera el anterior récord británico de £ 23.3 por año que acordaron Nike y Manchester United.
Warrior Sports, que ocupa un lugar destacado en el mundo de otro deporte, el lacrosse, se hará cargo de la producción de camisetas de Liverpool a partir de la temporada 2012/2013, con un acuerdo que, se especula, será un contrato a largo plazo.
Según PR Marketing, una empresa alemana, el Liverpool es el 4to. vendedor de camisetas de fútbol del mundo, detrás del Real Madrid, Manchester United y Barcelona, con aproximadamente unas 900.000 réplicas vendidas al año.
La noticia será un duro golpe para adidas, pero a la vez es una continuación de la política de los propietarios del club, Fenway Sports Group, que con su equipo de béisbol Red Sox de Boston también anunciaron recientemente un contrato a largo plazo con New Balance.
Por Andrew Kennedy
Fuente: goal.com