Joma obtiene un gran éxito con la senyera del Valencia

La marca española Joma ha logrado un éxito inusual en su primera temporada como sponsor técnico del Valencia CF.  La iniciativa de recuperar la vieja camiseta de la señera (senyera en catalán y valenciano), bautizarla como “la camiseta de la afición” y venderla a precio reducido por fuera de la colección 11-12 de casacas de juego del primer equipo logró cifras de ventas realmente inesperadas.

De momento ya van vendidas 25.000 unidades desde que se lanzaron al mercado el 1 de agosto pasado. Ese fue el día que finalizó el contrato del Valencia con el anterior proveedor de ropa deportiva (Kappa). Desde ese instante, la venta ha sido masiva y ha superado todas las expectativas.

Desde la marca aseguran que tenían confianza en que esta propuesta gustaría a los hinchas valencianistas, pero que realmente la respuesta ha superado, y mucho, lo que ellos habían estimado cuando lanzaron la nueva campaña.

La casaca de la senyera, usada en el pasado por ídolos como el Matador Mario Alberto Kempes, salió al mercado a un precio de 50 euros, 10 menos que la camiseta titular blanca.  Sorpresivamente, hasta el momento se han vendido cantidades similares de ambas equipaciones.

La última experiencia con la camiseta de la senyera la llevo a cabo la marca Nike en 2004, pero la gente no la compró y hubo que retirarla del mercado. Por ello, se puede decir que la marca manchega se la jugó al apostar por esta camiseta.

Sin embargo, esta nueva casaca ha conseguido enganchar desde el primer día. Se acertó con la campaña publicitaria de presentación, para la cual se recurrió a la figura de Kempes y la automática asociación con la gran final del 79 en el Calderón, que se le ganó al Real Madrid con la mítica indumentaria amarilla y roja.

Desde ese momento, el aficionado se enganchó y la espuma subió todavía más al ver al primer gran fichaje del verano, Adil Rami, ponérsela el día de su presentación como valenciansta. Esos detalles calaron en la gente que no ha dejado de comprarla.

De hecho, tanto el club valencianista como la marca de ropa deportiva se frotan las manos observando como en tan sólo dos meses y medio se han logrado estos números. Y aún son más optimistas pensando en la campaña de Navidad que está a la vuelta de la esquina.

De momento y contando sólo las casi 50.000 camisetas que Joma ha vendido sumando la senyera y la blanca titular, ya se superan los dos millones de euros de ingresos. Unos beneficios eso sí que hay que compartir entre dos estómagos muy agradecidos, como son los del Valencia y los de la empresa de ropa deportiva.

Desde hace muchos años la venta de camisetas es una fuente de ingresos muy importante para los clubes de fútbol, pero sin duda, en los momentos tan duros que ahora viven casi todos a nivel económico todavía lo es más.

El propio presidente, Manuel Llorente, reconocía en tono jocoso el día de la presentación de las nuevas equipaciones, que ojalá se vendieran muchas ya que así sería más fácil poder pagar a los futbolistas que aquel día estuvieron en el acto y al resto.

Fue un comentario en tono humorístico, pero por la cabeza del presidente sí que pasaban los euros que cada año se ingresan en concepto de la venta de equipaciones. Lo que casi seguro no esperaba era una respuesta tan buena de su afición ante la ya ‘bendita senyera’.

Algunas versiones periodísticas afirman que los dirigentes del Valencia analizan usar la senyera cuando el equipo visite al Real Madrid en el Santiago Bernabéu por la Liga BBVA, pero esto no ha podido ser confirmado.

Fuente: Arte y SportFoto: nuevofutbol.com