Con un concepto retro desde el diseño pero una estrategia relacionada a los Social Media para su difusión, Penalty lanzó la nueva colección 2012 de Talleres de Córdoba.
Más allá de alguna filtración que se dio horas antes de ver el modelo titular de la nueva camiseta, la marca brasileña apostó a una presentación vía Facebook, según cuentan desde la empresa, “para tener un alcance más masivo, llegar directamente al hincha y evitar un evento a puertas cerradas, que generalmente siempre se da para unos pocos”.
La idea de Penalty fue utilizar los mismos recursos de las habituales presentaciones para la prensa (jugadores con la nueva camiseta, sorteos, alguna celebridad, etc), pero desde los Social Media oficiales de la firma, para “enganchar” al hincha.
La nueva colección del club cordobés se llama “T llevo en la piel” y habla de “la pasión ciega que marca a los hinchas de la T, como un tatuaje”. Como eje principal, Penalty volvió a la “T” de la época dorada de los 70’s, y fue develando de a poco la camiseta con los likes de la gente.
Durante la semana también fueron “posteando” de a poco más fotos, el kit alternativo, videos, polémicas, backstage y demás.
Diego M. Silber
Marca de Gol
www.marcadegol.com
KIT ALTERNATIVO:
Agradecimiento: Santiago Chichizola (Penalty)