Gira exitosa para el trofeo de la Champions

Patrocinado por Heineken, el trofeo de la UEFA Champions League se encuentra de gira por México, donde miles de fanáticos tuvieron ya la posibilidad de sacarse fotos con él y con figuras internacionales como Rafael Márquez y Edwin van der Sar. En los próximos días viajará a Tanzania, Kenya y China.

Como parte de una campaña publicitaria, la copa del trofeo más importante del mundo a nivel de clubes se encuentra en México, donde despertó una inusitada atención por parte de los aficionados que se acercaron en gran número a los eventos organizados por Heineken para ver de cerca a la “Orejona”.

El “Tour del Trofeo”, como fue denominado en México, contó con el padrinazgo de Christian Karembeu y Edwin van der Sar, quienes fueron los encargados de presentar en rueda de prensa la gira en el Piso 51 de la Torre Mayor, el edificio más alto en Ciudad de México.

Más tarde todo continuó en el descanso del partido entre Guadalajara y Cruz Azul, donde se montó un show en el que hubo música, fuegos artificiales y más de 30 acróbatas que simulaban una batalla futbolística por conseguir el gran trofeo.

Después, durante varios días, quienes quisieran ver el trofeo tuvieron la oportunidad de acercarse a un espacio exclusivo montado por UEFA y Heineken en el que los visitantes pudieron demostrar sus habilidades en pequeñas canchitas y jugar a la clásica PlayStation para obtener puntos y canjearlos por premios (camisetas, balones, etc.).

Este sábado 16 el trofeo se mudó a Ciudad de México, donde con Rafael Márquez como invitado estrella se repitió la mecánica. El evento fue todo un éxito y el ex jugador del Barcelona, actualmente en el Red Bull Nueva York, se sacó fotos con aficionados y el trofeo durante horas.

El 24 de marzo la “Orejona” será llevada a Tanzania, donde permanecerá tres días. El 27 viajará a Kenya, lugar en el que  Celestine Babayaro y  Ruud Gullit serán sus anfitriones y terminará la gira, del 6 al 15 de abril, en Shanghai, China, con Ronald de Boer como embajador principal.

Como inicio de la campaña del “Tour del Trofeo”, durante un día de febrero Heineken sorprendió a distintos simpatizantes que se hospedaban en un hotel para un partido de la Champions dejándoles el trofeo en la habitación a la hora de su ingreso. Las reacciones son impresionantes…

Video:

Autor: Walter Linovich
Fotos: UEFA.com