El césped sintético instalado por la empresa Sportlink en uno de los campos de entrenamiento que Boca Juniors posee en Casa Amarilla, fue certificado dos estrellas bajo el FIFA QUALITY CONCEPT para canchas de fútbol. Justamente, y como parte del convenio entre la firma y la entidad boquense, ese campo de juego de ahora en adelante se denominará “Cancha Sportlink”.
La renovación del césped se realizó con un producto llamado Ultra Grass 62 mm., considerado como la mayor evolución de los céspedes sintéticos que existen en el mundo. Los hilos que lo constituyen, tienen en su estructura, un nervio central, operando directamente en la resistencia del material y ayudando a mantener la posición vertical.
Los sellos de calidad FIFA RECOMMENDED se otorgan únicamente a aquellos campos de césped artificial que hayan sido sometidos a toda una serie de rigurosos ensayos de laboratorio y de campo. La hierba natural en condiciones ideales constituye la pauta para estos criterios de pruebas dela FIFA, a fin de garantizar el mayor confort de juego posible y mejorar continuamente la calidad de los campos de fútbol de césped artificial.
La homologación de dos estrellas permite que este césped sea de uso profesional, lo que posibilita la utilización del mismo para competencias internacionales comola CopaLibertadores,la Ligade Campeones y hasta partidos mundialistas.
Al respecto, Aldo Chelo, Director de Sportlink Argentina, señaló: “Este campo de juego le va a permitir a los jugadores profesionales entrenar en una cancha de futbol sintética que tiene un gran parecido a una de césped natural. Aquí se reproducen las mismas condiciones de juego, velocidad de desplazamientos y piques del balón y esto no lo decimos nosotros, sino los ensayos realizados por un laboratorio autorizado por la FIFA, siempre dentro del programa FIFA QUALITY CONCEPT”.
El propio Chelo se encargó de destacar que “Boca Juniors ha tomado la delantera al proponerse contar con este tipo de campos de juego, creemos que en el futuro va a ser indispensable tanto para las preparaciones de profesionales, como para la formación de juveniles, así es que estamos convencidos que muchos clubes de Argentina intentarán obtener canchas de césped sintético de este tipo”.